Spain

Así es el Alpine A521 de Fernando Alonso, con zaga y suspensiones renovadas

F1 2021 Muy buena impresión inicial

El Alpine A521 de Fernando Alonso, con zaga y suspensiones renovadas

Alpine ha presentado su primer coche de F1, el A521, con el que Fernando Alonso regresa a la F1. se trata de un monoplaza aparentemente continuista, aunque no exento de detalles que se han mejorado respecto al año pasado, algunos de ellos sólo presentes en los equipos grandes de la parrilla.

La decoración definitiva, con los colores de la tricolor francesa, le dan un aspecto imponente, y recoge toda la esencia de la mítica marca de competición de Renault.

En la parte delantera, no se ven grandes novedades. El Renault RS20 ya contaba con un morro fino y aplastado, al estilo de Mercedes, desde la pasada campaña, una parte que se mantiene, pero más estilizado y estrecho en el nuevo Alpine, quizá más corto también.

Donde más novedades de aprecian es en la zona media, con unos pontones completamente nuevos tanto en la parte anterior de los 'bargeboards', donde se introduce un cajón inferior estilo Mercedes, además una entrada de aire a los radiadores más alta y rediseñada por completo.

La zona inferior de los pontones aparece mucho más excavada, tratando de crear un canal inferior entre el suelo y los radiadores, algo que se prolonga hasta el difusor.

Además, en la imagen se aprecia una renovación de la suspensión trasera, que se apunta al concepto de Red Bull y mercedes, con los brazos muy cortos y retraídos que apoyan directamente sobre el subchasis de la caja de cambios. Ese parece ser uno de los secretos de la mejora de rendimiento y el Alpine lo trae de serie.

La imagen cenital muestra perfectamente el corte en diagonal del suelo, desde la entrada de los pontones hasta el eje trasero, pero también deja apreciar el trabajo que se ha realizado en Enstone para estrechar la zona del motor del coche. También se aprecian los nuevo brazos de la suspensión, más cortos que los de 2020.

Renault fue uno de los equipos, junto a AlphaTauri, que más recortaron a Mercedes a lo largo de 2020. Tanto que acabó con tres podios en la segunda mitad de la temporada, dos por parte de Daniel Ricciardo y uno de Ocon.

Otro de los puntos clave se encuentra en el nuevo motor, sin demasiada renovación, salvo para fiabilidad, desde el inicio de 2019. Renault, sin embargo, ha puesto sus esfuerzos en mejorar en torno a los 20CV su unidad de potencia, lo que les sigue manteniendo un poco por delante de Honda y posiblemente de Ferrari, aunque en el caso de los italianos es difícil de saber, pues van a cambiar su propulsor en parte muy importantes

Football news:

Alemania vs Superliga: Bayern y Borussia eligieron el lado de la UEFA y apoyaron la reforma liga de Campeones
Tuchel sobre la Superliga: No quiero Interferir en esto, porque mis palabras pueden sonar como una excusa
La UEFA aprobó un cambio en el formato de la liga de Campeones. La Europa League y la LK también perderán la fase de grupos a partir de 2024
Lineker sobre la Superliga: Klopp siempre ha sido un hombre del pueblo. Me pregunto qué dirán entrenadores como Jürgen y Pep
Presidente de la UEFA: la Superliga es un proyecto codicioso que podría matar el fútbol para siempre. Pero esto no sucederá
Ceferin sobre Agnelli: el Presidente de la organización con 247 clubes simplemente se escapó de ella, no lo vi en mi vida
Nunca he visto a un hombre que mienta tanto. El presidente de la UEFA llamó a Agnelli un mentiroso, y los clubes de la Superliga son serpientes codiciosas