Spain

Así era el Príncipe Azim, el hijo díscolo del Sultán de Brunéi fallecido a los 38 años

Brunéi está oficialmente de luto después del fallecimiento de Azim Haji Bolkiah, segundo de los doce hijos del Sultán Muda Hassanal Bolkiah, que, con tan solo 38 años, ha perdido la vida tras una dura lucha contra el cáncer. Como señal de respeto a la familia, durante la próxima semana quedan prohibidas las fiestas y celebraciones en el país y las mujeres deberán vestir de blanco, como manda la tradición.

El Príncipe Azim era el cuarto en la línea de sucesión al trono y nació fruto del segundo matrimonio del sultán, con la exazafata de Royal Brunei Airlines Mariam Abdul Azis, que actualmente ostenta el título de princesa. Sin embargo, a lo largo de toda su vida estuvo bastante alejado del mandato de su padre, ganándose el papel de hijo díscolo y derrochador -contaba con una fortuna de más de 4.000 millones de dólares- aunque, eso sí, muy popular.

Azim se ha codeado durante años con gran cantidad de miembros de la élite de Hollywood y la jet set internacional, a quienes invitaba a sus grandes fiestas. Personalidades de la talla de Mariah Carey, Pamela Anderson, Eva Longoria o Scarlett Johanson eran habituales en los saraos y eventos organizados por el Príncipe. El mismísimo Michael Jackson ofreció un concierto privado en el país en 1996, con motivo de la celebración del 50 cumpleaños del sultán. También cantó junto a Carey en la fiesta del 25 aniversario del Príncipe, y su relación con la familia del rey del pop se mantuvo hasta la actualidad. La propia Janet Jackson, hermana del artista, consternada por la repentina muerte del multimillonario, ha hecho público su dolor a través de las redes sociales. «Azim, te quiero también y si Dios quiere no padecerás más dolor. En el nombre del más alto, el más clemente, él se ocupará de ti ahora», escribió.

El sultán de Brunéi
El sultán de Brunéi - REUTERS

El hijo del sultán estudió en el Colegio Internacional de Brunéi antes de trasladarse a Londres para continuar con su formación en el Leighton Park School y, posteriormente, en la Universidad de Oxford Brookes. También estuvo un tiempo preparándose en la reputada Real Academia Militar de Sandhurst. Azim finalmente desarrolló su carrera en la industria de la moda, llegando a desfilar de la mano de Naomi Campbell, pero también en el mundo del cine. Consiguió producir dos películas: «Nunca me dejes sola», protagonizada por Hilary Swank y «Lugares Oscuros», para la que contó con Charlize Theron.

A pesar de su fama de rebelde y derrochador, el Príncipe Azim se involucró durante años en distintas causas sociales e hizo importantes donaciones a numerosas ONG. Además, se convirtió en un férreo defensor de los derechos de la comunidad LGTBI y llegó a manifestarse públicamente en contra de su padre, recuerdan desde «Vanitatis», contra quien dirigió una gran campaña de desprestigio a nivel internacional después de que en 2014, aprobara un código penal que contemplaba la lapidación de homosexuales y adúlteras.

Ver los comentarios

Football news:

Kiknadze y meshcheryakov - ¡fuera! Rabiner después de la derrota de Loco Por red Bull
El Real Madrid perdió por primera vez 9 goles en 5 rondas de la fase de grupos de la liga de Campeones
Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones
Diego Simeone: en los tres partidos en los que hubo empates, merecíamos más