Spain

Así debes poner la lavadora si quieres cuidar de tu ropa y del medioambiente

Ciclos cortos y fríos. Este es el secreto de un buen lavado con la lavadora. Según una reciente investigación de la Universidad de Leeds y la compañía Procter & Gamble, lavar en frío tiene más ventajas que hacerlo con agua caliente: los colores de la ropa duran más y se mantienen en mejores condiciones durante más tiempo al mismo tiempo que se desprenden un menor número de microfibras, beneficiando tanto a la máquina como al medio ambiente.

No hay que olvidar que l avar la ropa en la lavadora genera un gran impacto en el medioambiente. La microfibras forman parte de los microplásticos que contaminan los océanos. Según un estudio realizado por la Universidad de Plymouth (Reino Unido), cada ciclo de lavado de la lavadora puede llegar a liberar más de 700.000 fibras de plásticos microscópicos al medio ambiente.

Esta nueva investigación ha analizado cómo impacta la temperatura y el tiempo de lavado en la pérdida de color de la prenda (decoloración), la transferencia de color (tinción) y la liberación de microfibras. Así, los investigadores comprobaron que se da una pérdida de color significativamente mayor y una mayor transferencia de color para un ciclo de lavado de 40 grados y 85 minutos en comparación con un ciclo rápido en frío (25 grados y 30 minutos).

Con respecto a la transferencia de color, la diferencia de lavar de 20 grados a 40 fue significativa mientras que apenas hay diferencias entre lavar a 40 o 60 grados.

La liberación de microfibras sí fue significativamente mayor para el ciclo de lavado a 40 grados y 85 minutos en comparación con el ciclo rápido en frío. Y, según los investigadores, este efecto continuó con más lavados.

«Estos resultados significan que reducir el tiempo y la temperatura en la lavandería podría tener un impacto significativo en términos de una mayor longevidad de la prenda y una menor liberación de colorantes y microfibras en el medio ambiente, además de un ahorro de energía», aseguran los responsables del estudio.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

Ver los comentarios

Football news:

Leicester puede alquilar el defensa de la selección alemana TA Bayer. El defensa del Bayer Leverkusen Jonathan TA podría seguir su carrera en la Premier League
Kevin de Bruyne: Preferiría anotar 5 goles y dar 5 asistencias por temporada, pero ganar la Premier League
Javi Martínez deja el Bayern. Ha ganado dos veces con el Club el Centrocampista del Bayern, Javi Martínez, ha dejado el equipo, según ha informado el periodista del Bild Christian Falk
Roma recibió un técnico por un error infantil: no incluyó al jugador de 23 años en la solicitud de adulto. El Secretario general del Club ya renunció toda la temporada pasada que corrió en la categoría juvenil
El balón con dibujos infantiles se jugará en el partido por la Supercopa de la UEFA
El Barcelona ganó más en la temporada , con 840,8 millones de euros. Real Madrid es segundo, Manchester United es tercero
El Atlético no compensa a Suárez con la cantidad que el Barcelona se negó a pagarle por rescindir su contrato