Spain

Asfaltado del acceso y entorno de las piscinas en O Carballiño

El concello adjudicó ayer las obras de mejora de tres carreteras por importe de más de 92.000 euros

El acondicionamiento de la carretera de acceso así como de la zona de aparcamiento de las piscinas municipales forma parte de uno de los tres lotes de obras que adjudicó ayer el Concello de Carballiño para su próxima ejecución y por un importe global de más de 92.000 euros.

Este proyecto, que contempla el asfaltado tanto del firme de la calzada desde la Ponte de Veiga así como del espacio destinado al estacionamiento de vehículos se enmarca dentro de los Planes Provinciales de este 2020 y ha sido adjudicado a la empresa constructora Fechi por un importe de 27.637 euros, siendo el precio de licitación de 36.000 euros.

Los responsables municipales y en concreto el alcalde, Francisco Fumega, responsable del departamento de Obras y Urbanismo, consideran que se trata de una intervención "moi necesaria para esta instalación municipal que, durante a tempada de verán, rexistra unha gran afluencia de vehículos, e ata agora era unha pista mal acondicionada, así como a zona de aparcadoiro, e que con esta mellora cambiarán moi significativamente", señalan.

Mudelos

Asimismo, las autoridades municipales se refieren a otra intervención que también afirman que es urgente dentro del ámbito rural y que tiene que ver con la mejora del firme en la carretera que transcurre entre las localidades de Mudelos y Paciños, hasta la zona de A Carballeira.

El proyecto está incluido igualmente en los Planes Provinciales de la Diputación para este año y ha sido adjudicada su ejecución a la misma constructora Fechi por un importe de 45.090 euros. Esta obra partía con un precio de licitación de 60.000 euros.

Finalmente, el Concello de Carballiño también adjudicaba ayer a la empresa Vale la obra de acondicionamiento del firme de la carretera que enlaza los pueblos de Pol y Zafra, en la parroquia de A Piteira. La financiación en este caso corresponde al Plan de Mellora de Camiños do Agader, de la Xunta de Galicia, por un importe de 27.442 euros. Los responsables de la mesa de contratación tuvieron de nuevo en cuenta el precio a la baja en la licitación ofertado por las constructoras que optaron a realizar esta obra y que partía inicialmente de 36.000 euros.

Football news:

Tuchel no tiene intención de renovar su contrato con el PSG. Será agente libre en el verano
Massimiliano Allegri: Quiero trabajar en el submarino. La liga progresa gracias a entrenadores extranjeros
Branislav Ivanovic: Abramovic es una de las personas más importantes de mi carrera. No solo el propietario, sino un amigo
Zlatan Ibrahimovic: Chicago Jordan es un ejemplo perfecto del carácter de los ganadores. No soy Michael, pero también exijo mucho
Ronaldo no Interfiere con la Juventus por primera vez. Esta temporada será la mejor para él en Italia, pero el turinés corre el riesgo de repetir los problemas del Real Madrid, sobre cómo Pirlo integró a Cristiano en el sistema
Sergio Dest: Espero jugar con Messi una temporada más. Todo el mundo quiere que se quede
José Mourinho: Nadie lloró por nosotros cuando el Tottenham jugó 4 partidos en una semana