Spain

Ascienden a 130 los positivos de Covid-19 detectados en una empresa avícola de Tarragona

El número de positivos de Covid-19 confirmados por el departamento de Salud de la Generalitat supera ya los 130 entre los trabajadores de la empresa Padesa Roquetes, en el sur de Tarragona.

Según ha informado este sábado la región sanitaria de Salud en Tierras del Ebro, han dado ya positivo 120 trabajadores, a los que hay que sumar 12 familiares y contactos de los anteriores. De los positivos, 79 corresponden a un cribado que realizó la empresa por su cuenta en una sala específica de producción, y el resto han sido detectados por el sistema de atención primaria del territorio.

El departamento está realizando entre hoy y mañana domingo un cribado masivo con PCR a unos 550 trabajadores de esta empresa con centro de producción en Roquetes y Amposta, para determinar el alcance del brote detectado.

Este sábado se ha realizado la primera jornada de cribado entre los empleados del centro de producción Padesa en el CAP de Roquetes, y la participación ha sido del 95% de las personas convocadas, con 260 PCR realizadas de las 274 programadas.

«Sus hijos que no vayan a la escuela»

Además, como medida de prevención se ha recomendado que los hijos de las personas que se han sometido al cribado no asistan a la escuela hasta que no se tengan los resultados, y que se limite al máximo la relación social. La empresa está realizando, por su parte, tareas de desinfección en el centro de producción. Mañana domingo continuarán los cribados hasta alcanzar los cerca de 550 trabajadores que se han convocado, informa Efe.

El pasado jueves, Salud ya había detectado 43 positivos, que suponían un 6% de las 722 personas que trabajan en Padesa, y la mayoría de positivos de los últimos días se concentraban en la sala de despiece de pavo, con 30 casos, que representaban el 27,3% de los 110 trabajadores de ese espacio.

Ver los comentarios

Football news:

Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera
El Real Madrid va último en el grupo de la liga de Campeones después de dos rondas, el Shakhtar lidera
Pasaron de defensa a ataque. Incluso Bayern elogia a Loco: recogió cumplidos de Flick, Neuer y Kimmich