logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Asalto a un hostelero de Santiago de Cartes, al que rociaron amoniaco con una pistola de agua

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre y una mujer con iniciales A.S.A.R. y A.F.G., de 35 y 23 años de edad respectivamente, por su presunta relación con un robo con violencia en un bar de la localidad de Santiago de Cartes perpetrado el pasado día 23 de enero. El varón arrestado, junto con otro hombre que se dio a la fuga, asaltaron al hostelero disparando una pistola de agua cargada de amoniaco.

Esta actualización se enmarca dentro de la operación 'Fullgun' abierta tras el robo, en el que además se averiguó la identidad de ese tercer hombre que presuntamente participó en estos hechos, por lo que continúan las pesquisas para su localización.

De lo investigado se deduce que el hombre ya detenido es uno de los presuntos autores materiales del robo, contando con un historial más de 10 detenciones, y la mujer es la supuesta cooperadora necesaria al conducir el vehículo con el que se dieron a la fuga.

Todo ocurrió la madrugada del pasado 23 de enero, cuando un hostelero se encontraba en el interior de un local de Santiago de Cartes realizando labores de cierre. De pronto entraron dos varones encapuchados, empujándole contra la barra al tiempo que le pedían el dinero. El responsable del bar, al verse agredido, lanzó a los asaltantes un objeto para defenderse, momento en el que uno de ellos esgrimió una pistola similar a las de agua y le roció en la cara un líquido de olor a amoniaco, aprovechando ese momento para sustraer un bolso que había en el mostrador y salir corriendo del local.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega se encargó de la investigación y averiguó que en el exterior del local les esperaba un vehículo conducido por una tercera persona -la mujer-, emprendiendo la huída.

El vehículo pudo ser detectado por los agentes, que iniciaron una serie de vigilancias sobre él. A la vez, se averiguó la identidad de los autores del robo. Finalmente en el día de ayer se pudo detener a los dos reseñados. Dentro del coche estaba el bolso que robaron en el bar.

Themes
ICO