Spain

Arteta rasca la espalda de Guardiola

No es que lo necesite, pero Mikel Arteta, ex segundo entrenador de Pep Guardiola, acaba de hacerle la zancadilla al Leicester, uno de los dos principales perseguidores del Manchester City en la lucha por la Premier. Lucha, por llamarlo de alguna manera, porque los de Pep, a falta de que el United juegue su partido, sacan a foxes y red devils 13 puntos. Por mucho que los de Brendan Rodgers se adelantasen en el marcador muy pronto, los gunners, en un arrebato de orgullo, dieron la vuelta al marcador con contundencia, pero, por culpa de un inicio de temporada nefasto, los puestos europeos siguen a unos lejanos 6 puntos que pueden llegar a ser 9 si el Chelsea gana su partido.

Fue Tielemans, quien además fue el mejor de los suyos, quien, con una diagonal fantástica, marcó el primero cuando apenas habían pasado 5 minutos. A tenor de lo sucedido durante la temporada, podía parecer que el encuentro se iba a hacer largo para los londinenses, pero este Arsenal es un equipo nuevo que a punto estuvo de empatar de nuevo por medio de un penalti que le señaló el árbitro pero que le arrebató justamente el VAR. No importó, los de Arteta dominaron todos los aspectos del juego y, al borde del descanso, David Luiz cabeceó un balón para el empate. Aún dio tiempo para que Lacazette marcase desde los once metros y para que Smith Rowe se lesionase antes del entretiempo, por lo que su entrenador tuvo que recular con la suplencia de Odegaard y poner al noruego sobre el campo.

Ya en la segunda mitad, Pépé, que aprovechó la oportunidad, marcó el tercero tras una gran jugada colectiva en la que el jugador del Real Madrid puso un buen balón al hueco. El Leicester, que perdió a Barnes por lesión, se mostró impotente durante los 90 minutos para perder no solo el partido, sino también la oportunidad de pelear por la Premier y la segunda plaza en favor del Manchester United.

Cambios

Odegaard (41', Emile Smith-Rowe), Albrighton (45', Luke Thomas), Cengiz Ünder (50', Barnes), Thomas (65', Mohamed Elneny), Amartey (68', Evans), Aubameyang (83', Lacazette)

Goles

1-0, 5': Tielemans, 1-1, 38': David Luiz, 1-2, 46': Lacazette, 1-3, 51': Nicolas Pepe

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: David Coote
Luke Thomas (37',Amarilla) Tielemans (71',Amarilla) Kieran Tierney (92',Amarilla

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi