Spain

Arrimadas propone un Govern de Cs y PSC: "Es el más centrado y mejor posible"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha propuesto este domingo al PSC un Govern de coalición "sensato y moderado" tras las elecciones autonómicas del 14 de febrero.

La líder naranja ha lanzado esta oferta a los medios en un acto en Sabadell junto al candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, y a la número dos por Barcelona, Anna Grau.

Evitar un tripartito

"El gobierno más centrado y mejor que se puede hacer después de las próximas elecciones es un gobierno de Cs y de PSC", ha aseverado Arrimadas, que ha instado a aprovechar que "el independentismo está desmovilizado".

La diputada ha advertido de que "la única manera de resucitar el procés es que el Partido Socialista pueda elegir un tripartito" junto a ERC y los comuns, por lo que ha apelado a la "concentración del voto constitucionalista" en Cs.

Coalición liderada por Cs

La propuesta de Arrimadas pasaría por un ejecutivo autonómico liderado por su formación, pese a que las encuestas pronostican que quedarán por debajo del PSC.

Para la dirigente naranja, esta opción se "la única manera" de formar "un Govern sensato, limpio y libre de corrupción, que no ceda a los chantajes separatistas".

Garantías sanitarias el 14F

La presidenta del partido también ha exigido al Govern "que garantice que la votación se hará con máximas garantías" sanitarias.

Y ha señalado que el ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa​, "debió dimitir desde que dijo que quería ser" presidenciable, pues no entiende cómo puede hacer campaña en Cataluña desde el ministerio con la actual situación pandémica. "Es motivo de indignación generalizada. Los catalanes nos merecemos un ministro de Sanidad que piense en la salud de todos los españoles y candidatos a Cataluña que no hagan campaña desde el ministerio", ha sentenciado.

Football news:

Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017
Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos