Spain

Arrimadas propone un gobierno de PSC y Cs tras las elecciones catalanas

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha reclamado este domingo un Govern de Cs y el PSC tras las elecciones catalanas como "el más centrado y mejor que se puede hacer".

En declaraciones a los medios en Sabadell (Barcelona) junto al líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, Arrimadas ha avisado de que esta opción debe estar liderada por Cs "porque es la única manera de que sea un Govern sensato, limpio y libre de corrupción, que no ceda a los chantajes separatistas".

También ha alertado de la posibilidad de que el PSC pacte con ERC y los comuns en un nuevo tripartito: "La única manera de que haya un Govern sensato y moderado de Cs y el PSC es que se concentre el voto constitucionalista en Cs".

"El independentismo está desmovilizado. La única manera de resucitar el 'procés' es que el PSC pueda elegir tripartito", y ha reclamado que haya un cambio de verdad y no más de lo mismo.

Y ha pedido que pueda votarse de forma segura: "Tenemos que exigir al Govern que garantice que la votación se hará con máximas garantías".

Sobre el ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que "debió dimitir desde que dijo que quería ser" presidenciable, y se ha preguntado cómo puede hacer campaña en Cataluña desde el ministerio con la actual situación pandémica.

"Es motivo de indignación generalizada. Los catalanes nos merecemos un ministro de Sanidad que piense en la salud de todos los españoles y candidatos a Cataluña que no hagan campaña desde el Ministerio", ha opinado.

Y en cuanto a dimisión del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tras su polémica vacunación, ha dicho que "es lo que debería hacer cualquier político o responsable público que se salte la cola".

"No podemos tener políticos que roben dinero o que roben vacunas", y ha pedido a todos los partidos que se comprometan a apartar a cargos que avancen su vacunación, informa Ep.

Ver los comentarios

Football news:

Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017