Spain

Arranca la octava edición del Americana Film Fest

Este martes empieza la octava edición de la Americana Film Fest en la sala Phenomena y lo hace con la premiere española El verano de Cody, protagonizada por Hong Chau y Brian Dennehy, y que se presentó en la Berlinale. El festival empieza este martes y finaliza el próximo domingo 14 de marzo. Por otra parte, el documental Spacesip Earth, sobre el intento de crear un ecosistema artificial para combatir el cambio climático y un posible hábitat extraterrestre, pondrá el broche final al evento.

De esta forma se da el sus a la proyección de los 26 largometrajes que integran las secciones oficiales Tops, Next y Docs del festival de cine estadounidense. Entre los títulos más destacados de esta edición están las comedias Palm Springs y Shiva baby, que retratan la era Trump. Las sedes son la sala ya nombrada, los cines Girona y la cine-cooperativa Zumzeig y también a través del Filmin.

Kelly Reichadt

En el festival no solo se da importancia a las películas, sino que también hay presencia de documentales como Feels Good Man, premio especial del jurado en Sundance y The Last Black Man in San Francisco, reconocido con el premio a la mejor dirección en el mismo certamen.

El Americana Film Fest también dedica un espacio de reflexión y análisis a la guionista y directora de cine Kelly Reichadt, por medio de proyecciones en la Filmoteca de Cataluña. En este sentido, se podrán ver siete de sus películas, entre el 9 y el 21 de marzo: Owl, Certain Women, Meek s Cutoff, Night Moves, River of Grass, Old Joy y Wendy and Lucy.

Football news:

Arsenal - a los aficionados después de salir de la Superliga: cometimos un error y pedimos perdón. Le escuchamos
El presidente de la UEFA, Alexander ceferin, comentó sobre la decisión de seis clubes de la Premier League de salir de la Superliga de Europa
Tuchel sobre la lucha por el Top 4: todo en manos del Chelsea
Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué