Spain

Arranca la carrera de MotoGP

GP de Aragón de MotoGP: última hora de la carrera, en directo

¡Álex Márquez ya es cuarto! tras superar a Morbidelli, tiene a Joan Mir a tan solo un segundo. Está a un paso de llegar al podio el piloto del Repsol Honda. 

¡CABEZA DE CARRERA PARA RINS! En la última curva el piloto de Suzuki ha superado a Maverick en una vuelta donde Mir ha ganado dos plazas de golpe. En la doble de izquierdas el balear le ha ganado la posición a las dos monturas del Petronas para subir hasta la tercera posición.  

¡Cómo está pilotando Álex Márquez! El ilerdense está finísimo con la Honda y además de haber superado a Miller para ponerse sexto, está siendo capaz de rodar en los mismos tiempos que la cabeza de carrera. 

Le ha metido la moto sin contemplaciones Rins a Quartararo para ponerse segundo. El francés se ha abierto un poco más de la cuenta en la última curva y el piloto de Suzuki ha aprovechado para ganarle la posición. 

Le mandan un mensaje a Rins para pedirle que cambie al Mapa 2. El piloto de Suzuki está ahora en una posición muy cómoda siempre y cuando Maverick no termine de escaparse. 

Maverick tiene que saber gestionar muy bien el neumático si quiere llegar fuerte hasta el final. El de Roses tiene una ventaja superior a las siete décimas respecto a un Quartararo que tiene pegadísimo a Rins. 

Qué adelantamiento le ha hecho Rins a Morbidelli por el interior. El piloto de Suzuki le ha metido la moto al final de la recta para subir hasta la tercera plaza y prepararse el ataque a Quartararo. 

Maverick está intentado coger algo de ventaja para romper la carrera. El piloto de Roses tiene una ventaja de medio segundo respecto a Quartararo, que aguanta bien las primeras vueltas. 

Vaya arrancada también de un Álex Rins, que ha pasado de la décima a la cuarta posición. El piloto de Suzuki está persiguiendo a las tres Yamaha que ocupan la cabeza de carrera. 

¡Arranca MotoGP en MotorLand! Se apaga el semáforo y la primera posición es para Maverick Viñales tras una gran salida en la que le ha ganado la posición a un Quartararo que aguanta en la segunda plaza. 

Se marcha el coche de seguridad y todo el protagonismo va ya para los pilotos de la categoría reina. Maverick es de los pocos pilotos que ha optado por montar el neumático blando en la parte frontal y trasera. Veremos cómo le sale la jugada al de Roses con la temperatura actual que hay en el asfalto. 

Después de no ser capaz de superar la Q1 ayer se le vio muy enfadado a un Andrea Dovizioso que arrancará desde la 13º plaza. El italiano está metido de lleno en la lucha por el Mundial, pero no puede ceder más puntos si quiere seguir con vida en esa pelea. ¿Será capaz de firmar una remontada? 

¡Menos de diez minutos para que arranque MotoGP! Todo está preparado en la parrilla de salida para disputar una carrera que tendrá 31ºC sobre el asfalto y en la que será decisiva la degradación del neumático. Con estas temperaturas, Suzuki no descarta el neumático blando. 

En cuanto al ilerdense, Márquez fue quien se llevó la victoria en las últimas cuatro ediciones que se disputaron en este trazado y veremos quién es el afortunado que releva al piloto del Repsol Honda en un trazado donde, esta temporada, tiene como favoritas a las Yamaha. 

La ausencia de Valentino unida a la de un Marc Márquez que todavía no tiene fecha de regreso, hace que por primera vez desde 1999 se dispute una carrera de la categoría reina sin un campeón de la cilindrada en la parrilla. 

Pese a la fortaleza que demostró en el cronometrado El Diablo, asestando un golpe de autoridad con su clasificación tras la dura caída que sufrió en el FP3, habrá que ver cómo aguanta Fabio la presión de carrera. El francés asegura que sobre la moto siente menos dolor, pero hoy debería resentirse algo más debido al hematoma que le provocó el golpe. 

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la décima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 18 de octubre, en el circuito de MotorLand. 

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi