Spain

Arranca hoy la modalidad presencial de la campaña de la Renta en Gipuzkoa

Con la campaña de la Renta 2020 (la que se formaliza en este 2021) ya lanzada en su modalidad 'on line' y para aquellos que optaron por recibir la propuesta de autoliquidación que elabora el departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, llega el turno a aquellas personas que optan por la otra modalidad disponible, la llamada mecanizada o presencial.

En realidad, las peticiones para poder realizar en persona la Renta en las oficinas de San Sebastián, Azpeitia, Beasain, Bergara, Eibar, Errenteria, Hernani, Irun y Tolosa se podían cursar desde el pasado viernes, aunque será hoy cuando los primeros se sienten ante los técnicos con todos sus papeles para completar su declaración.

Según las estimaciones que maneja el departamento dirigido por Jokin Perona, este año se realizarán unas 53.000 declaraciones de la Renta en el formato mecanizado, algo más que el año pasado, cuando fueron 51.457. «Sigue habiendo colectivos en Gipuzkoa que necesitan de la atención presencial, y es un servicio que prestamos pensando siempre en estas personas», ha explicado el diputado de Hacienda.

«Es un servicio de calidad, que abordamos con personal propio», añadió Perona al presentar recientemente la campaña de este año. El plazo para concertar citas de cara a realizar la declaración mecanizada estará abierto hasta el 8 de junio, y se podrá hacer la pertinente reserva tanto por teléfono como por internet.

Declaración de la Renta 2020

12 de abril:
La Hacienda de Gipuzkoa presentará los datos de la campaña y los resultados del ejercicio anterior. Desde este día se podrán aceptar las autodeclaraciones hasta el 30 de junio. 15 de abril:
Inicio de la campaña para presentar la modalidad internet de Renta y Patrimonio. 16 de abril:
Cita previa. Para personarse en las instalaciones de la Hacienda foral, los interesados deberán pedir la cita a partir de este día y hasta el 8 de junio en el teléfono 943-11-30-00 o en la página www.gipuzkoa.eus/ogasuna/renta. 19 de abril:
Declaraciones mecanizadas. Inicio de las declaraciones realizadas de forma presencial y hasta el 30 de junio en las oficinas de San Sebastián, Azpeitia, Beasain, Bergara, Eibar, Errenteria, Hernani, Irun y Tolosa. 30 de junio:
Fin de la campaña.

Pese a que la pandemia sigue activa, los responsables del Fisco foral se han conjurado para que quien quiera se acerque a Hacienda: «La normalidad volverá a ser la tónica predominante y las oficinas abrirán, con todas las medidas de seguridad -mascarillas, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, aforo...- en las fechas anunciadas para que aquellos guipuzcoanos que prefieran la declaración mecanizada lo puedan hacer sin contratiempos».

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude