Spain

Arranca el curso y vuelve 'Mi Periódico Digital' en busca de futuros periodistas

Tras su suspensión antes de verano, muchos estudiantes se quedaron con la miel en los labios y esperando a su regreso. Hoy 'Mi Periódico Digital' cumple su promesa y vuelve a las aulas de los centros educativos de la Región. El concurso, organizado por la Consejería de Educación y Cultura y LA VERDAD, retoma su objetivo de proporcionar la experiencia del periodismo a los alumnos de sexto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio.

El funcionamiento del concurso sigue siendo el de siempre. Los participantes se organizan en grupos de entre cuatro y seis miembros y un profesor del centro les inscribe y les sirve de apoyo durante la competición. Durante aproximadamente un mes, los jóvenes periodistas tendrán que levantar su propio medio de comunicación, con todo lo que ello conlleva: buscar fuentes de información, realizar entrevistas a personajes relevantes en los temas a tratar, contrastar los datos, tomar fotografías y vídeos para acompañar a las noticias... Todo ello, por supuesto, requerirá saber trabajar en equipo, coordinarse y poner a prueba las habilidades comunicativas de los componentes del grupo.

Para participar

Cómo..
Por grupos de entre 4 y 6 compañeros y pidiendo a un tutor que rellene el formulario en www.miperiodicodigital.com. Cuándo.
Inscripción hasta el 22 de octubre. Las pruebas se realizarán entre el 23 de octubre y el 18 de noviembre. Premios.
Los mejores trabajos pueden llevarse tablets, cámaras GoPro, 'smartphones', portátiles, relojes inteligentes y 'e-books'.

En el punto de mira, premios que como 'smartphones', 'tablets', consolas, cámaras, libros y relojes electrónicos... Solo por inscribirse, todos los alumnos entran en el sorteo de una cámara GoPro, mientras que los profesores de los centros que más equipos apunten a la iniciativa entrarán en el sorteo de un ordenador portátil.

Además, en esta edición se ha facilitado la inserción de noticias con la mejora de la plataforma y se ha aumentado el peso máximo de las fotografías a subir, de modo que no haya impedimentos para que los equipos hagan sus propias instantáneas. Los grupos podrán incluso incluir publicidad en sus medios si lo desean, pudiendo añadir 'banners' animados a sus portadas digitales. También aumentan las opciones de maquetación, pudiendo cambiar el diseño de las noticias para que no haya dos periódicos iguales. Por supuesto, aunque todo el trabajo es digital, el concurso se ha visto obligado a evolucionar con la pandemia y algunas charlas preparadas durante la competición se realizarán en formato de webinar. 'Mi Periódico Digital' cuenta en su XI edición con el patrocinio de Iberdrola, Grupo Fuertes y El Corte Inglés.

Football news:

Las reformas de Manchester United y Liverpool recuerdan la historia de la creación de la Premier League. Luego, los tops se cansaron de la justicia social y querían libertad
Thomas Müller: el Bayern confía en sí mismo, estamos en buena forma
Anton Miranchuk sobre el partido con el Bayern: Salir a ganar y establecer los objetivos más altos
Frankie de Jong: la Vida en Barcelona es tan agradable que puede parecer que has estado de vacaciones durante todo un año
Donnarumma, Heuge y tres miembros del equipo Milan contrajeron el coronavirus
Ribery, de 37 años, está en el Top de la serie A en pressing, dribbling, Speed and assists. Y también educa a los jóvenes y piensa en la carrera del entrenador
El Real Madrid quiere resolver el problema del contrato de Ramos lo antes posible