El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha informado que el partido llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa parlamentaria que contemple un plan de apertura inmediata de los Centros de Día y Centros Ocupacionales de la región, ya que, en un momento en el que los usuarios lo necesitan más que nunca, “es incomprensible” que estas instalaciones estén cerradas.

Así lo ha manifestado Aroca en la sede del PP de La Roda, donde ha añadido que esta apertura debe realizarse con un protocolo COVID, con unos porcentajes claros de ocupación y con unos horarios definidos.

Igualmente, el portavoz del Área Social del Grupo Popular ha exigido a Page que ponga encima de la mesa un verdadero Plan de Rescate al Tercer Sector, con dinero “que llegue realmente a los colectivos sociosanitarios de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha recordado que Paco Núñez ya pidió al jefe del Ejecutivo la puesta en marcha de este plan antes de la navidad y la respuesta del PSOE y del Gobierno “fue la de siempre”, que eran “ocurrencias, que no valía para nada o que no sabemos lo que proponemos”.

Por ello, ahora que Page ha anunciado una cantidad importante de dinero para rescatar al Tercer Sector, ha reclamado que “aquello que tildaron de ocurrencia”, ahora “se produzca” porque, según ha dicho, si Page hablara con los colectivos sabría que durante todo el año 2020 han sufrido una “merma de sus ingresos”, a lo que se ha sumado un aumento de los gastos para adaptar sus instalaciones a las circunstancias.

“La mayor parte de estos colectivos lo está pasando mal porque han aumentados los gastos derivados de la pandemia y han disminuido drásticamente los ingresos al suspendenser las actividades de recaudación solidaria”, ha lamentado Aroca, al tiempo que ha añadido que ahora es fundamental que el Gobierno regional les ofrezca “tranquilidad, estabilidad y la ayuda económica necesaria” para que las asociaciones puedan mantener los empleos y los usuarios recibir las terapias específicas para su propia salud y bienestar.

De la misma forma, Vicente Aroca ha pedido a García-Page que flexibilice las medidas restrictivas que afectan principalmente a la Hostelería, Cultura y Deporte, sectores muy castigados por los cierres durante la pandemia sanitaria. De esta forma, ha reclama que el toque de queda se retrase hasta las 23,00 horas para permitir una mayor actividad en los sectores mencionados.