Spain

Armstrong no sabe si el dopaje le produjo el cáncer de testículos

Se estrenó el primer capítulo del nuevo documental que, después de «El último baile» que destripó la conducta deportiva de Michael Jordan, promete emociones. Es «Lance», producido por ESPN, la historia de Armstrong relacionada con el dopaje y sus siete victorias consecutivas en el Tour (1999-2005). Durante la primera parte de las entrevistas que ha efectuado Marina Zenovich, el exciclista admite que tal vez el dopaje que inició con 21 años pudo influir en el cáncer de testículos que padeció en 1996.

Durante el documental, Armstrong insiste en que no cambiaría nada y se mantiene desafiante en ciertos temas. Dice que no utilizó su base, Livestrong (las pulseras amarillas ejemplo de lucha contra el cáncer), como un escudo contra la idea de que podría estar haciendo trampa, aunque admite que sí utilizó la enfermedad del cáncer como escudo. Y se pregunta si su dopaje condujo a su cáncer testicular.

Armstrong, de 48 años, admite que siempre habrá personas que lo rechacen por todo lo que sucedió. Lamenta durante el documental los insultos que profirió contra su exmasajista Emma O'Reilly, la primera persona que lo acusó formalmente de dopaje en el libro «L.A. Confidential».

Tras haber pasado ocho años desde que se descubrió todo el engaño del dopaje, Armstrong dijo que su historia deportiva es «compleja y única».

Aunque Armstrong dice que ha seguido adelante, claramente todavía guarda algunos rencores. No perdona a su compatriota Floyd Landis, su antiguo compañero y vencedor desposeido del Tour 2006, que se transformó de amigo íntimo en acusador principal y soporte de la causa que emprendió la Agencia Americana Antidopaje (USADA) contra Armstrong.

Armstrong admite que algunos fanáticos siempre estarán «enfurecidos» con él por su trampa en el Tour de Francia. El exciclista hizo alarde de una «peineta» en la escena de apertura y relató una historia con calificación X, y otra del incidente que vivió fuera de un bar, donde de forma reiterada le desearon lo peor y le llamaron «rey del engaño».

«Cuando mi vida dio el giro que dio, me dije a mí mismo, donde quiera que vaya por el resto de mi vida, alguien se me acercará y me insultará», comentó Armstrong. «Así que pasaron un par de días y nadie dijo ese insulto que nadie quiere escuchar. Luego pasaron los meses; hasta que después de cinco años volvió a suceder».

El ciclista tachado del historial del Tour (los siete años de sus victorias permanecen vacíos) reconoce que fue Eddy Merckx quien le presentó a Michele Ferrari, el médico convertido en gurú de la trampa. «Todo lo que necesitas son glóbulos rojos».

La EPO que circulaba libre por el pelotón en los años 90 también sedujo a Armstrong. «El deporte pasó del dopaje de bajo octanaje, que siempre ha existido, a un combustible de cohete de alto octanaje. Pero es un medicamento seguro si lo tomas en pequeñas dosis. Hay cosas mucho peores que te puedes meter en el cuerpo».

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United