Spain

Argentina reporta 3.099 nuevos casos de coronavirus

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Argentina registró este lunes 3.099 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se elevó a 103.265, mientras que los decesos ascendieron a 1.903, tras ser reportados 44 nuevos fallecimientos.

Buenos Aires registra una desaceleración del aumento de casos de COVID-19

Buenos Aires registra una desaceleración del aumento de casos de COVID-19

El número de casos confirmados hoy marca un nuevo ascenso tras la bajada registrada el domingo, cuando se contabilizaron 2.657 contagios, aunque está por debajo de la media diaria de 3.400 casos de la semana pasada.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino detalla que los 44 decesos verificados en las últimas horas corresponden a 28 hombres y 16 mujeres.

Los fallecidos, con edades que van de los 26 a los 96 años, eran residentes de la capital del país y de la provincia de Buenos Aires.

Otras catorce muertes fueron reportadas en el informe oficial matutino de este lunes.

De los 103.265 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.082 son importados (1 %), 34.293 son contactos estrechos de los casos confirmados (33,2 %), mientras que 50.637 (49 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (55.663, de los cuales 2.002 fueron reportados este lunes), seguida por la capital del país, con 39.195 contagios confirmados, 860 de ellos reportados hoy.

Según informaron fuentes oficiales, hay 44.173 pacientes que ya han sido dados de alta.

En tanto, 752 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 52,7 % a nivel nacional, pero del 60,8 % si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran casi el 90 % de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 474.422 test para detectar el virus, con una tasa de 10.455 pruebas por cada millón de habitantes.

El pasado 26 de junio, el Gobierno argentino decidió extender hasta el próximo viernes las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde el 1 de julio.

Las autoridades analizan por estas horas el comportamiento de la curva de contagios para resolver qué medidas adoptar a partir del viernes.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo hoy que desde hace dos semanas se observa una desaceleración en el aumento de los nuevos casos confirmados en la ciudad de Buenos Aires y en su periferia.

"Se va más (la desaceleración) en la ciudad de Buenos Aires porque es la jurisdicción que inició la aceleración de la transmisión por lo menos dos semanas antes que la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires", explicó.

Football news:

La liga de Campeones se jugará bajo las nuevas reglas. Las enmiendas facilitarán la vida de los porteros en los penales
La UEFA contabilizará 0-3 a los clubes cuya culpa por el coronavirus Interrumpirá los partidos de la Copa de Europa
El delantero mucoko, de 15 años, entrena con la base del Borussia Dortmund. Podrá jugar para el Dortmund en noviembre
Dybala fue el MVP de la Serie A 2019/20, siendo Immobile el mejor delantero
Real Madrid: casillas seguirá siendo siempre madridista. El mejor portero de la historia de España
En España hay un caos total: el Espanyol se niega a salir de la liga, el Depor y todos los demás, de la Segunda
Ferran torres se sometió a un examen médico antes de ser transferido a Man City y firmó un contrato hasta 2025 (Fabrizio romano)