Spain

Argentina lanza un canje de títulos en dólares por bonos en pesos

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Argentina, que cayó en un cese de pagos parcial en mayo, lanzó este lunes un canje de activos en dólares por instrumentos en pesos para mejorar el perfil de su deuda soberana, en una licitación que finalizará el 17 de julio y va por fuera del proyecto para reestructurar la deuda soberana en dólares emitida bajo ley nacional.

El Ministerio de Economía anunció la operación de conversión de activos a los tenedores de letras del Tesoro en dólares y otras letras vinculadas a la cotización de la divisa estadounidense denominadas Lelink, bonos en moneda dual con vencimiento en 2020 y bonos del Tesoro vinculados al dólar con vencimiento en 2021.

Los tenedores que acepten participar recibirán instrumentos de una canasta compuesta por bonos del Tesoro en pesos ajustado por CER (inflación) con vencimientos en 2023 y 2024 (BONCER 2023 y BONCER 2024).

El canje, cuya recepción de ofertas cerrará el próximo viernes, se suma al cronograma de dos licitaciones previstas por el Ministerio de Economía para julio para financiarse en la plaza doméstica ya que no tiene acceso a los mercados internacionales.

El país suramericano cayó en un cese de pagos parcial en mayo, tras incumplir el pago de intereses de bonos de ley extranjera incluidos en la oferta de canje que lanzó en abril.

La operación se realizará por fuera del proyecto del Ejecutivo del peronista Alberto Fernández que será enviado al Congreso para reestructurar los bonos en dólares emitidos bajo legislación local.

Mientras tanto, el Gobierno aguarda la respuesta de los acreedores a la nueva oferta para reestructurar la deuda de bonos bajo legislación extranjera por 66.238 millones de dólares, cuyo plazo de adhesión cierra el 4 de agosto.

Fernández aseveró que es el "máximo y último esfuerzo" que puede hacer Argentina para acercar su oferta a las pretensiones de los acreedores, entre ellos grandes fondos de inversión como BlackRock, Gramercy y Fintech.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro