Spain

Archena se vuelca contra la violencia de género

Concentración de los vecinos de Archena, este martes, frente al Ayuntamiento. / Guillermo Carrión / AGM

Más de un centenar de personas manifiestan su repulsa después de que una mujer fuera apuñalada presuntamente por su marido este fin de semana

La madre de la mujer que este pasado domingo fue apuñalada en Archena pidió este martes justicia para que el intento de homicidio del que fue objeto su hija no quede impune. «Él sabe lo que hizo, y ahora tiene que atenerse a las consecuencias», dijo María Carballo, al tiempo que agradeció al pueblo de Archena y a las autoridades «todo el apoyo que están prestando». Lo hizo poco después de que la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, leyera un comunicado de repulsa hacia desagradables acontecimientos durante la concentración que tuvo lugar en la Plaza de España de Archena y a la que acudió más de un centenar de personas, atendiendo la convocatoria del Consistorio y en aras de condenar y rechazar la violencia machista sufrida por esta vecina de Archena.

Patricia Fernández, que interrumpió sus vacaciones estivales para estar con los familiares de la herida, leyó un manifiesto oficial municipal de repulsa contra este brutal ataque sufrido por esta mujer presuntamente a manos de su pareja. Entre otros asuntos, Fernández se refirió a que «todo el pueblo de Archena condena, condenamos, cualquier tipo de violencia, y de manera específica la ejercida contra las mujeres. Quiero transmitir todo mi apoyo y el de nuestro pueblo a su familia y amigos, especialmente a la madre de la mujer herida y a sus hijos».

Dijo además la regidora que la sociedad ha conseguido «importantes avances a lo largo de las últimas décadas, pero no es suficiente y por eso estamos aquí de nuevo. Debemos concienciar a la población de la importancia de denunciar este tipo de actos violentos. Para ello existe un número de teléfono gratuito 016 al que llamar y nuestro servicio municipal del Cavi».

La alcaldesa mostró todo el apoyo del Ayuntamiento a la familia de la mujer agredida y anunció que se va a hacer cargo de todas las necesidades tanto de los hijos como de la madre de la mujer herida.

Por último, Fernández mostró la solidaridad de todo el Ayuntamiento y del municipio y el apoyo a todas las víctimas de violencia de género y de cualquier tipo de violencia. La mujer se recupera de las heridas y su vida no corre peligro. Es posible que en las próximas horas abandone la Unidad de Cuidados Intensivos del Morales Meseguer y pase a planta. Respecto al marido, que supuestamente le asestó tres puñaladas, fue detenido a las pocas horas de la agresión y se encuentra en prisión preventiva.

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes