Spain

Aragonès, Torra y Paluzie encabezan la protesta 'indepe' contra la operación de la Guardia Civil

Pere Aragonès, Quim Torra, y Elisenda Paluzie, entre los concentrados este miércoles a mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la operación de la Guardia Civil, que investiga el presunto desvío de fondos públicos para financiar a Carles Puigdemont en Bruselas, así como los desórdenes de Tsunami Democrácatic. Presidente en funciones, expresidente, y líder de la ANC han encabezado la concentración, a la que también han asistido ,Marcel Mauri, de Òmnium Cultural, así como de Junts per Catalunya y ERC.

Protesta 'indepe' contra la operación de la Guardia Civil / JDD

Decenas de personas se han acercado a la plaza que alberga las sedes de ayuntamiento y Generalitat para denunciar un dispositivo, que se ha saldado con las detenciones de David Madí, Xavier Vinyals, y Oriol Soler, entre otros, y que consideran una nueva muestra de la "represión" del Estado.

"Causa contra el independentismo"

"Hoy tenemos una operación que forma parte de la causa general contra el independentismo. No nos engañemos, es por eso que los han perseguido y detenido", ha aseverado Paluzie durante la concentración. Allí se han podido ver cuartillas con el lema "Basta de represión: Independencia".

Camión de la empresa Events en plaza Sant Jaume este miércoles / TWITTER

Camión de la empresa Events en plaza Sant Jaume este miércoles / TWITTER

Da la causalidad que los organizadores del acto, la empresa Events, también ha formado parte de los registros del Instituto Armado este miércoles, por una presunta trama de corrupción en el seno de empresarios de corte soberanista.

21 detenidos

Según ha detallado la Benemérita, el dispositivo se ha saldado con 21 detenidos. En su nota de prensa, no hacen referencia a Carles Puigdemont o Tsunami Democràtic, sino de una operación de "presunto desvío de fondos públicos", bautizada como Volhov.

Por el contrario, sí detalla la relación del caso con la Diputación de Barcelona y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanas, y es que la Guardia Civil encontró indicios de "prevaricación en la recalificación de terrenos rústicos para la construcción de un centro de negocios, un restaurante y una escuela concertada en la localidad Cabrera de Mar, en Barcelona, en la zona denominada Compleix Villabugatti".

Football news:

Ajax sobrecargó al joven Williams y fue más agudo ante el error de Onana. El Liverpool fue ayudado por las decisiones originales de Klopp en el descanso
Messi fue multado con 600 euros por la camiseta en memoria de Maradona, el Barça con 350 euros y Lionel Messi multado por la acción del delantero en memoria de Diego Maradona en el partido de la liga. Lionel estaba en el sistema de este Club y Maradona jugó 5 partidos con ellos en 1993
Zidane no será despedido. El Real Madrid confía plenamente en él (As)
El futuro de Zidane en el Real Madrid está en duda. El entrenador ya no está tan seguro como antes (Marca)
Marcel Villas-Boas rompió una racha récord de 13 derrotas en la liga de Campeones. Y por primera vez anotó en este sorteo
Queiroz fue despedido como entrenador de la selección Colombia
Klopp sobre el juego del portero Kelleher con Ajax: Top, Top, Top, Top