Spain

Araceli Hidalgo, la primera vacunada de Covid-19 en España, recibirá este lunes la segunda dosis

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció hace unos días que a la primera persona que recibió una vacuna frente al Covid-19 en España se le inoculará la segunda dosis de la misma este lunes, 18 de enero. De esta forma, Araceli Rosario Hidalgo, mujer de 96 años que vive en la residencia de mayores «Los Olmos» en Guadalajara, recibirá la segunda a las nueve de la mañana, según han informado a ABC fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

A Araceli Hidalgo y sus compañeros de centro, los primeros que recibieron la vacuna contra el coronavirus el 27 de diciembre, se les administrará la segunda dosis del fármaco de Pfizer este lunes, si todo avanza según lo previsto, tras haber pasado 21 días desde que se les inyectó la primera dosis. Un paso más para poner fin a la pandemia en lugares que han sufrido con dureza las consecuencias de un virus que se ceba especialmente con los más mayores y vulnerables.

Las personas a quienes se les ha administrado la primera dosis irán recibiendo la segunda, con la que se conseguirá una inmunización frente a la enfermedad.

Estoy bien, no he notado nada», relataba Araceli, según contaban a ABC los trabajadores del centro el día de su primera vacunación. Instantes después de recibir el fármaco, se marchó a su habitación con una sonrisa en la cara, aunque sí que sintió nervios en los instantes previos «Gracias a Dios que soy la primera. Estoy muy contenta», dijo ante las escasas cámaras que pudieron ingresar al reciento.

Ver los comentarios

Football news:

El padre de Alisson se ahogó en Brasil. Se zambulló de la presa
Jordan Henderson se perderá un mínimo de 4-6 semanas debido a una lesión en la ingle
Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones