logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Apuñalados tres turistas mexicanos y una suiza en Jordania

Tres turistas mexicanos y una suiza estarían entre las víctimas de un apuñalamiento múltiple, esta mañana, en las ruinas romanas de Gerasa, en Jordania. El Ministerio de Asuntos Exteriores español descarta, de momento, que haya españoles entre las víctimas.

El terrorista, completamente vestido de negro y supuestamente yihadista, habría herido también al guía turístico y a un policía que intervino. Según el testimonio de otro turista, no confirmado, una de las víctimas sería una chica de lengua francesa y las heridas serían en algunos casos de mucha gravedad.

La agencia árabe Shehab News ha publicado un vídeo en el que se escucha a una turista latinoamericana gritando y pidiendo ayuda para las víctimas del apuñalamiento. La zona del paseo donde se produjo el ataque se aprecia llena de sangre antes de que aparecieran los servicios de emergencias a socorrerlos.

El agresor ha sido detenido

El agresor habría sido detenido y los heridos estarían siendo atendidos en un hospital. Según las primeras informaciones, no confirmadas, los tres heridos de lengua española tendrían pasaporte mexicano -según el canal de TV Al Mamlaka- y la de lengua francesa, sería suiza.

Gerasa formaba parte de la Decápolis, en la Siria romana, y sus ruinas están entre las mejor conservadas de Oriente Medio. La moderna Jerash está en el noroeste de Jordania, al norte de Ammán y a apenas treinta kilómetros de la frontera de Siria y de los Altos del Golán.

Themes
ICO