logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Apuñalados tres turistas españoles y un guardia de seguridad en Jordania

Tres turistas, su guía turístico y un guardia de seguridad han sido apuñalados este miércoles en las ruinas romanas de Gerasa, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, en el noroeste de Jordania, según fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters.

En un princicio, la agencia de noticias Reuters adelantaba que los turistas apuñalados eran españoles, aunque el Ministerio de Exteriores ha confirmado que no son de nacionalidad española.

El atacante es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó al grupo de visitantes y a un guardia de seguridad, ha indicado en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública del reino.

El periódico estatal 'Al Rai' también ha informado de este incidente, sin aclarar las nacionalidades de las víctimas. Según este diario, las víctimas han sido evacuadas a hospitales, sin que hayan trascendido por ahora más detalles sobre el alcance de las heridas. 

Un portavoz de los servicios de seguridad citado por 'Al Rai' y por Ammon News ha confirmado el arresto del sospechoso por el asalto, que habría tenido por objetivo a los turistas y su guía. El guardia supuestamente resultó herido cuando acudió al lugar de los hechos para intentar detener al agresor.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español no tiene confirmación por el momento sobre la nacionalidad de las víctimas.

Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

Themes
ICO