La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha explicado que este proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 74.998,32 euros, mejorará el estado en el que se encuentran los paseos del camposanto. Asimismo, se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical de los patios.

Martínez también ha informado de la adquisición de un rodete para la reparación de la bomba del Parque del Pilar. Se ha adjudicado a la empresa J Florido S.L. por un importe de 4.533, 68 euros.

En otro orden de cuestiones, desde la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares se ha aprobado la contratación de la Agrupación Musical de Ciudad Real por cuatro años, desde 2021 a 2025, por 384.000 euros (96.000 al año) por actuaciones de acompañamiento a la Corporación en los distintos actos o festividades que se les requiera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de la oposición libre de siete plazas de Policía Local, que será publicada preceptivamente en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de ese momento comenzará la recepción de solicitudes. Toda la información relativa a esta convocatoria puede consultarse en la web del ayuntamiento (www.ciudadreal.es).

Y desde la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible Integrado ‘Ciudad Real 2022 Eco-Integrador’, se ha aprobado la adquisición de siete impresoras para código QR, que se generarán para la localización e identificación de todos los elementos patrimoniales, cuestión fundamental en la revisión del inventario municipal que se está llevando a cabo.

La adjudicataria ha sido la empresa Mansis Megasistema S.L. por importe de 7.199,50 euros, que serán cofinanciados por el Feder. Por otro lado, se han aprobado las diferentes propuestas de publicidad de la estrategia en radio y prensa por importe de 80.000 euros para el año 2021.