Spain

Aprobada la nueva Champions: más equipos y partidos los jueves

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en la reunión mantenida en Montreux en la mañana del lunes el nuevo formato de las tres competiciones europeas para el trienio 2024-2027. Es un sistema de Ligas que se basará en el ránking deportivo para la distribución de los equipos. En la máxima competición se disputarán diez partidos en el formato Liga, disputando el mismo número de partidos en casa que fuera. En la Europa serán ocho y seis en la Conference League. Serán 36 los equipos que disputen las competiciones. Se disputará en martes y miércoles y jueves.

La principal novedad, tal y como informó MARCA, vendrá en el formato. No habrá división por grupos, sino que será una Liga virtual de 36. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4. Se clasificarían para octavos directamente los ocho mejores y habría un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados. Los perdedores de ese playoff irían a la Europa League.

Posible Final Four

Las jornadas serán los martes y los miércoles, dejando los jueves para la Europa League y la nueva Conference League, pero habrá dos semanas exclusivas de Champions en los que habrá partidos de Liga de Campeones los tres días de la semana. La principal novedad vendrá en el formato. No habrá división por grupos, sino que será una liga de 36 entre todos de manera virtual. Los equipos participantes en la Champions disputarán como mínimo cuatro partidos más que en el actual formato.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude