Spain

Aprobación inicial para el Plan Básico de San Xoán de Río

Se trata del tercer concello gallego, el primero en Ourense, que consigue superar este trámite

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda aprobó inicialmente el Plan Básico Municipal (PBM) de San Xoán de Río, que se convierte en el tercer ayuntamiento gallego -el primero en la provincia de Ourense-, después del Páramo y Triacastela, en conseguir superar este trámite para dotarse de este nuevo instrumento de ordenación, previsto en la Ley del Suelo de 2016.

La directora xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, se reunió ayer con el alcalde de San Xoán de Río, José Miguel Pérez Blecua, para notificarle la firma de esta orden, una herramienta pensada para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes sin planeamiento (un total de 37 municipios gallegos) con el fin de que puedan desarrollar cierta actividad urbanística pero sin establecer criterios de crecimiento urbano.

El PBM del Concello delimita un total de 49 núcleos rurales y recoge todas las dotaciones existentes en la actualidad, así como aquellas categorías de suelo rústico resultantes de la aplicación de las legislaciones sectoriales con incidencia sobre San Xoán de Río.

Catalogación

El plan aprobado ayer inicialmente también identifica y cataloga los elementos del patrimonio cultural y natural del ayuntamiento y, además, incluye otros elementos que, por sus singulares características o valores arqueológicos o arquitectónicos, son dignos de una consideración y protección especial. Concretamente, en el documento se cataloga un elemento de tipo paisajístico (el BIC correspondiente con el paisaje cultural de la Ribeira Sacra), 10 elementos de tipo arqueológico y 14 de tipo arquitectónico.

Football news:

El presidente de la UEFA, Alexander ceferin, comentó sobre la decisión de seis clubes de la Premier League de salir de la Superliga de Europa
Tuchel sobre la lucha por el Top 4: todo en manos del Chelsea
Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga