Spain

Aprilia: un resurgir en memoria de Gresini

Aprilia ha presentado su moto para la temporada 2021 en vísperas de la primera jornada 'shakedown' de los test de pretemporada que arrancan en Qatar. El equipo que tiene a la pareja formada por Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori (ha sido confirmado como segundo piloto) parte en desventaja al tener un presupuesto menor que el de sus rivales, pero eso no impide que sueñen con hacer una buena campaña.

Este año van a correr con la mente puesta en Fausto Gresini, una figura muy querida en el 'paddock' que ha muerto recientemente a los 60 años a causa del coronavirus. Su fallecimiento ha supuesto un 'shock'. Y la mítica fábrica de Noale quiere que el que fuera bicampeón mundial de motociclismo (en 125cc), amén de socio y propietario de la plaza del equipo italiano, se sienta orgulloso de Aprilia.

En la presentación han estado Massimo Rivola, CEO de Aprilia, y Romano Albesiano, director técnico del equipo. Ambos han subrayado que quieren que Gresini se sienta orgulloso de lo que pueden hacer. "Ahora mismo nos sentimos muy positivos. Todo va bien", ha señalado Albesiano.

Objetivos

Aleix Espargaró ha sido muy conciso en su dicurso. Se ha mostrado esperanzado. "Esperamos seguir mejorando", ha señalado el de Granollers sobre el que ha recaído más responsabilidad a la hora de desarrollar la moto. Previamante, había sido más elocuente en su discurso. "Este año espero progresar y luchar por los seis primeros en el Campeonato del Mundo. Espero poder hacer realidad el sueño de Aprilia y conseguir su primer podio en MotoGP".

Por su parte, Savadori, visiblemente emocionado, ha señalado: "Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a Aprilia por esta gran oportunidad. Me he preparado muy bien durante el invierno para llegar listo a la temporada, voy a dar lo máximo por el bien del equipo y por Fausto".

En cuanto a la moto en sí, cabe destacar que la Aprilia RS-GP 2021 presenta un motor con un nuevo cabezal mucho más ligero, una suspensión trasera con basculante de carbono y una aerodinámica que reduce la influencia de los controles electrónicos y aprovecha un fluido interno diferente.

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse