Spain

Apple y los CDC lanzan la web y app COVID-19 para que te puedas detectar síntomas de coronavirus

Apple, en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades -CDC-, ha lanzado una nueva herramienta de detección y un conjunto de recursos “para ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación de COVID-19”, afirma la compañía en un comunicado.

El nuevo sitio web www.apple.com/covid19 y la aplicación COVID-19 disponible en la App Store se han creado “según las últimas directrices de los CDC, la Casa Blanca y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias -FEMA-”.

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 20.000 personas hasta hoy.

Ambas plataformas permiten a los usuarios responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente ysíntomas -se puede hacer tanto para uno mismo como para un ser querido-. De momento, estas herramientas solo están en inglés y están dirigidas a un público estadounidense.

La encuesta, cuyas respuestas aseguran que “no se compartirán con Apple o los CDC sin tu permiso”, te hace como primera pregunta inicial si ‘¿Tienes alguno de estos síntomas?’ relacionado con el coronavirus:

La página pretende "un mejor monitoreo del COVID-19".

Después te pregunta el tramo de edad al que perteneces -menor de 18, entre 18 y 65, mayor de 65 años-, te vuelve a preguntar si estás experimentando una serie de síntomas y te pide que digas si tienes alguna condición previa -como asma, diabetes, insuficiencia renal o un sistema inmunitario debilitado-.

Las siguientes cuestiones giran en torno a la ubicación geográfica y la movilidad que has podido tener en los últimos 14 días: si has viajado internacionalmente o si resides en un área en el que el COVID-19 está muy extendido.

También te pregunta si en los últimos 14 días has tenido exposición a otras personas que tienen la enfermedad o si vives o trabajas en un centro de atención, es decir, un hospital, sala de emergencias, otro entorno médico o una instalación a largo plazo como una residencia.

Microsoft pone su granito de arena para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Según tus respuestas, recibirás recomendaciones sobre los próximos pasos, incluida la orientación sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento, cómo controlar de cerca los síntomas, si se recomienda una prueba en este momento y cuándo contactar a un proveedor médico.

“Esta nueva herramienta de detección está diseñada para ser un recurso para las personas y no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica ni la orientación de las autoridades de salud estatales y locales”, subraya Apple.

Junto con la nueva aplicación y sitio web, los clientes en los Estados Unidos también pueden preguntarle a Siri ‘¿Cómo sé si tengo coronavirus?’ para acceder a orientación y recursos de los CDC.

Las herramientas no requieren un inicio de sesión o asociación con la ID de Apple de un usuario, y las respuestas individuales de los usuarios no se enviarán a Apple ni a ninguna organización gubernamental.

La app informa a los usuarios sobre el distanciamiento social.
La app informa a los usuarios sobre el distanciamiento social.
Apple

Football news:

Napoli hubiera preferido fichar por el Brujas de Buenaventura en lugar del delantero Lille Osimchen
Agente hakimi: el Objetivo de Ashraf es jugar para el Real Madrid
El portero del PSG Bulka estrelló un Lamborghini en un accidente de tráfico en Polonia. Dos personas resultaron heridas
Nice se unió a la lucha por el defensor Olympiacos Tsimikas. Está Interesado en Loco
Lacazette rechazó la oferta del Inter. Puede ser canjeado en el Atlético por Lemar
Ex chef Scout de CSKA: el 99% del trabajo de Scout se desperdicia. Eso es específico
Víctor Valdés dirigió al Club de la 4ª liga de España