Spain

Apple rediseña el iMac

Se ha hecho de rogar, pero Apple al fin se ha decidido a actualizar el que quizás sea su ordenador más emblemático, el iMac. Tras el estreno de sus procesadores propios, los M1, en los MacBook y Mac Mini, muchos usuarios echaron en falta la tan anunciada renovación del todo en uno de la marca californiana.

Los nuevos iMac no suponen una revolución en cuanto a diseño, sino más bien una actualización. Eso sí, con una pantalla retina 4,5K, mejor cámara, micrófonos y altavoces y, por primera vez, Touch ID. Y en un catálogo de colores (siete, en concreto) que recuerda a los de la primera generación de iMac.

El perfil del nuevo iMac es de solamente 11,5 milímetros, con pantalla de 24 pulgadas. Tiene una cámara FaceTime HD de 1080p, un sistema de sonido de seis altavoces y tres micrófonos.

La pantalla retina 4,5K ofrece 11,3 millones de píxeles, gama de color P3 y 500 nits de brillo, además de tecnología True Tone que ajusta de forma automática la temperatura del color acorde a los cambios en el entorno.

La reputada rapidez y potencia de los Mac se vio dramáticamente incrementada con la llegada de los procesadores M1, y el iMac, que instala el sistema operativo macOS Big Sur, se beneficia de ese avance, algo que se aprecia especialmente en la edición de vídeo, el consumo de videojuegos o el uso paralelo de múltiples aplicaciones (que, además, con las funciones de continuidad permiten pasar al iPhone o iPad sin problemas en la transición).

El iMac cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU también de ocho, con la gráfica integrada, que trabajan junto a los 16 núcleos del motor neuronal de Apple, lo que casi duplica el rendimiento del ordenador con respecto a su predecesor.

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City