Spain

Aplazan a otoño la entrega de los galardones por el día del municipio en Punta

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Punta Umbría no podrá celebrar como es habitual el Día del Municipio en el Teatro del Mar con la entrega de sus Distinciones 26 de Abril, debido al estado de alarma y a las restricciones por la pandemia de covid-19. La entrega de premios y el Pleno Solemne de celebración se aplaza para el próximo otoño “con el objetivo de que los galardonados y premiados puedan disfrutar de este acto en su honor rodeados de sus seres más queridos y con un evento a la altura de su gran labor”, según ha manifestado Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría.

No obstante, el Consistorio ha preparado para el próximo lunes, 26 de abril, una serie de actividades conmemorativas que se realizarán en exteriores, para conmemorar el 58º aniversario de su constitución. Para Águedo, “la intención del Ayuntamiento es inundar Punta Umbría de sentimiento puntambrieño con distintas acciones para fomentar el amor por nuestra tierra”.

La primera de las actividades será Emprender en Turismo. Nuevas rutas, nuevos retos, un taller preparado desde la Casa de la Juventud donde se analizarán la situación del sector en Punta Umbría. La Casa de la Juventud también está preparando un vídeo conmemorativo de estas efemérides.

El propio lunes, el Ayuntamiento ofrecerá un mensaje de la alcaldesa de Punta Umbría a través de sus redes sociales para conmemorar el 58º aniversario de su constitución. Del mismo modo pondrá en marcha durante todo el lunes un concurso de fotografía a través de redes sociales que, con el hashtag #DíadePuntaUmbría2021, repartirá a las mejores instantáneas de la localidad tres premios de 100, 75 y 50 euros respectivamente.

También el lunes, el Consistorio ha preparado tres visitas guiadas a las obras del yacimiento arqueológico de El Eucaliptal, donde el arqueólogo y doctor de la Universidad de Huelva, Javier Bermejo, explicará la actuación que se está llevando a cabo en la zona.

Ya por la tarde del 26 de abril, la alcaldesa de Punta Umbría rotulará el nuevo parque de Igualdad, el espacio donde se ha pintado el mural Punta Umbría por la Igualdad 

Cerrará la jornada festiva la iluminación con los colores de la bandera puntaumbrieña del propio edificio consistorial, que también estará decorado durante todo el día con pancartas alusivas a la celebración del 58 aniversario de la constitución de Punta Umbría como municipio independiente. La iluminación comenzará a adornar las calles el viernes 23 de abril.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga