logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Aparecen en Barcelona carteles señalando a periodistas catalanes contrarios al «procés»

«Terroristas». Así son calificados varios periodistas catalanes que trabajan o colaboran con medios como Antena 3, Telecinco, La Vanguardia o El Periódico en unos carteles anónimos que han aparecido esta semana en las calles de Cataluña. «Que se queden en Madrid!» rezan los mensajes junto a la imagen de seis profesionales, su supuesta ideología y el nombre de los medios en que colaboran

Entre los apuntados por ser contrarios al «procés» están nombres mediáticos, como el presentador y tertuliano Xavier Sardà o la reportera de sucesos «amiga de los Mossos» Mayka Navarro. Sardà ha declarado que siente pena por unos carteles que han aparecido en escaparates de algunas calles de Barcelona.

Por su parte, Joan Guirado (Antena3) ha dicho vía Twitter que lo que le importa no es que le llamen terrorista, sino que eso afecta a su entorno «más cercano». Asimismo, el periodista ha asegurado estar orgulloso de colaborar con Ok Diario y «Espejo público». Xavier Rius afirma en su medio, E-noticies, que además un correo electrónico le acusa textualmente de ser un vendido a las élites del Estado.

«Mostramos el más enérgico rechazo a estas amenazas contra periodistas catalanes. Toda la solidaridad y apoyo a las y los periodistas señalados y pedimos una vez más respeto para nuestro trabajo», lamentó el Colegio de Periodistas de Cataluña en un mensaje en sus redes sociales.

Themes
ICO