Spain

Aparacen pintadas a favor del preso etarra Paxi Ruiz en el batzoki de Arrigorriaga

El Batzoki de Arrigorriaga tampoco se ha librado de las pintadas a favor del preso de ETA Patxi Ruiz, que cumple condena en la cárcel Murcia II y secunda desde hace tres semanas una huelga de hambre. Esta mañana, y según ha denunciado la plataforma vecinal Arrigorriaga Gara a través de las redes sociales –la misma que gobierna junto a EH Bildu y que se abstuvo ante la declaración institucional que propuso el pasado jueves el equipo jeltzale para condenar dichos actos-, la sede de los nacionalistas amanecía con el mensaje «Patxi SOS. Aministia».

«Condenamos incondicionalmente estos actos así como cualquier otro tipo de actitud violenta o amenazante. Queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a estas acciones incívicas y antidemocráticas. Deseamos que Arrigorriaga siga siendo lo que es, un pueblo pacífico, solidario y limpio», manifiestan desde la formación política.

Desde el PNV, su líder, Sonia Rodríguez, también ha condenado los hechos. «La convivencia tiene que basarse en el dialogo, en saber respetar. No se puede actuar con amenazas y actos vandálicos. Parece que hay gente que quiere volver atrás. Nosotros lo único que queremos es ir hacia delante, avanzar. Creo que la condena tiene que ser unánime, indistintamente de a quien ataquen», ha valorado. El Ayuntamiento por su parte, en manos de EH Bildu, no ha emitido ningún comunicado.

Football news:

Pep Guardiola: me quedaría en el Man City y en la Ligue 2
El Manchester United está listo para vender a Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones y rojo
Frank Lampard: espero más del Chelsea, pero ahora el resultado es lo más importante
Atalanta no pierde 15 partidos consecutivos: 13 victorias y 2 empates
Lorient dejó caer a un recién llegado del avión, envió a otro bajo el agua, todo por presentaciones en las redes sociales
Paszalic hizo un Hat-trick en el partido contra Brescia. Atalanta goleó 6-1 a su rival
Rummenigge sobre Ribery: heness era para él como segundo padre y yo como segunda madre