Spain

Antonio Banderas inaugura este lunes las actividades previas a los Premios Goya

Antonio Banderas inaugura este lunes las actividades previas a los Premios Goya como anfitrión de la proyección en el cine Albéniz de Dolor y Gloria, película protagonizada por el malagueño y dirigida por Pedro Almodóvar, que opta a 16 premios en esta edición de los galardones del cine español, entre los que están las nominaciones a mejor dirección y actor. 

El Albéniz recupera las cinco producciones que compiten por el Goya a la Mejor Película y comienza este lunes a las 16:00, con entrada libre hasta completar aforo. Las demás, proyecciones, también gratuitas, serán a las 19:00, a excepción de Intemperie, que se adelanta media hora.

La trinchera infinita, la cinta dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, será presentada este miércoles 15 por Antonio de la Torre, también nominado a mejor actor. 

IntemperieBenito Zambrano, nominado al Goya a Mejor Guión Adaptado.

Mientras dure la guerra se exhibirá el lunes 20 de enero previa presentación de Santi Prego, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación.

Por último, O que arde se proyectará el miércoles 22 de enero y contará con la presentación de Andrea Vázquez, productora de este título dirigido por Oliver Laxe que también puede alzarse con el Goya a Mejor Película.

Los asistentes a las proyecciones podrán participar en el sorteo de una invitación doble para acudir a la ceremonia de los Premios Goya el sábado 25 de enero.

Para este martes el mismo escenario acogerá, a las 19:00, un encuentro con Laurent Dufreche y Raúl López (La trinchera infinita); Alberto del Campo (Madre); y Carolina Martínez Urbina (Mientras dure la guerra), cuatro nominados a mejor montaje que conversarán con el público sobre este proceso de la creación audiovisual. La montadora Julia Juániz moderará este acto.

Exposiciones en Alcazabilla y La Merced por los Premios Goya

Los Premios Goya de Málaga también toman las calles en formato exposición. En la plaza de la Merced se exhibirán 38 instantáneas en gran formato de algunos de los protagonistas de estos galardones durante los últimos años. Unas imágenes firmadas por los fotógrafos Luis Castilla, Enrique Cidoncha, Miguel Ángel Córdoba, Pipo Fernández, Jorge Fuembuena, Alberto Ortega, Marino Scandurra y Félix Valiente, que podrán verse desde este lunes hasta el 30 de enero.

Mientras que Pepa Flores, Goya de Honor 2020, será la absoluta protagonista de una muestra fotográfica en la calle Alcazabilla, desde este lunes hasta el 30 de enero. 34 imágenes del fotógrafo César Lucas, seleccionadas por la comisaria Sylvie Imbert, que capturan la esencia de este mito de los años sesenta y setenta.

Football news:

El exdirector del Valencia sobre el traspaso de Ronaldo: En 2006 el Club llegó a un acuerdo con su agente y patrocinadores, pero el acuerdo no se concretó
Klopp, Lampard, Rogers y Wilder reclaman el premio al mejor entrenador de la Premier League, Pep no
Los autores de Showsport eligen al ganador de la liga de Campeones: cherniavski para Leipzig, Muizhnek cree en el Real Madrid
Trent, Rashford, Marsial y Greenwood reclaman el premio al mejor jugador joven de la temporada de la Premier League
Ronaldo comenzó mal la temporada 2016/17, y luego anotó 10 goles en los octavos de final de la liga de Campeones y dio la mejor actuación en la historia del torneo
Henderson, de Bruyne, Pope e Ingz se encuentran entre los aspirantes al premio al mejor jugador de la temporada de la Premier League
La Bundesliga tiene previsto comenzar la temporada el 18 de septiembre con un partido Bayern – Schalke about dos Borussia Dortmund