Spain

Antoni Garrell presidirá HM Hospitales en Cataluña

HM Hospitales reestructura su consejo de administración en Cataluña. La compañía sanitaria liderada por el doctor Juan Abarca designará el próximo 20 de abril a Antoni Garrell como nuevo presidente de la filial HM Delfos Este. Garrell sustituirá en el cargo a Joaquim Martí, accionista de la sociedad y facultativo que está al frente del centro sanitario antigua clínica Delfos de Barcelona. El nuevo responsable máximo de las empresas de HM también asumirá la representación institucional del grupo en el territorio.

El cambio se formalizará el próximo martes en el encuentro del órgano directivo. Garrell ya es consejero. Su principal reto a partir de ahora será promover la expansión de HM en territorio catalán y dar a conocer de forma más abierta los servicios de los que dispone.

Tres años de alianza HM-Delfos

Tres años después de su irrupción en el mercado catalán con la adquisición de la mayoría accionarial del complejo sanitario Delfos, la marca HM es aún poco conocida entre los usuarios de la sanidad privada catalana. Martí, que posee el 20% de los títulos de la firma resultante, ha liderado la primera parte de la operación. Los implicados consideran que el desembarco se ha zanjado con éxito y que ahora procede expansionar el grupo.

La llegada de los accionistas madrileños ha acelerado las mejoras que quedaban pendientes en la infraestructura clínica del barrio barcelonés de Vallcarca y ha dado lugar a un centro sanitario mucho más moderno y con mejores servicios. Además, se han adaptado las operativas de las dos compañías sin grandes roces.

Compra de Sant Jordi y Hospital de Nens

De forma paralela a este proceso, la familia Abarca --propietaria de HM-- ha completado otras dos operaciones en Cataluña para dotarse de un perfil asistencial más completo. Compró la Clínica Sant Jordi a la familia Cararach en abril de 2019 y proyectó otra ampliación de instalaciones que propiciaría sumar 100 camas en el centro especializado en ginecología y obstetricia ubicado en el barrio de Sant Andreu.

Solo tres meses más tarde, pactaron con la comunidad religiosa que gestionaba el Hospital de Nens de Barcelona, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la integración en su grupo de un centro pediátrico de referencia. El grupo madrileño compró tanto los activos inmobiliarios como la actividad médica de una infraestructura situada en el distrito del Eixample, cerca de la plaza Tetuán de la ciudad.

Impulso de HM en Barcelona

HM ya está consolidado en los tres activos sanitarios. Los Abarca y los Martí consideran que ha llegado el momento de dar otro impulso al grupo que controlan en Barcelona, el de mejorar las relaciones institucionales en el territorio y desarrollar una operativa más coordinada entre los hospitales, además de completar las mejoras que se han proyectado. Especialmente, en el centro ginecológico Sant Jordi.

Este será, precisamente, el trabajo que asuma Garrell. Ingeniero industrial, máster en gestión y administración y con estudios de doctorado en Sistemas de Apoyo en la toma de Decisiones, desde 1975 desarrolla una intensa actividad profesional en la consultoría, el desarrollo de estrategias y la tecnología aplicada a la producción, gestión, marketing y contenidos.

Ha trabajado en Arthur Andersen, Calfinsa, JR Sistemas de Seguridad, La Caixa y la Fundación Universidad y Tecnología La Salle, donde ejerció como director general. Garrell compaginará la presidencia del consejo de administración de HM Delfos Este con la dirección general de la Fundació Esdi, la escuela de diseño vinculada a la Universidad Ramón Llull. En el plano político, es uno de los impulsores y portavoz de la plataforma de debate El País de Demà (también conocida como grupo de Poblet) que apoyó a la formación del Partit Nacionalista Català (PNC) que lidera Marta Pascal.

Football news:

El Borussia Dortmund está dispuesto a vender a Sancho por unos 90 millones de euros. Jaydon Sancho, Centrocampista del Borussia Dortmund, podría cambiar de Club en la ventana de transferencia de verano
En el juego con Roma, vimos al anterior De Gea: hizo 10 salvamentos, arrastró a quemarropa y se convirtió en el mejor jugador del partido
David Villa ingresó en la dirección del Club indio Odisha
Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal