Spain

Anticorrupción pide requisar el móvil del exministro Fernández Díaz, que niega conocer la Kitchen

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha negado este viernes ante el juez haber tenido conocimiento alguno de la operación Kitchen, el operativo policial que según la Audiencia Nacional, buscaba sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas información comprometedora del partido que obraba en su poder. Dice que se enteró por la prensa y que los SMS que constan enviados por él, son falsos. Anticorrupción ha pedido requisar su móvil.

Según informan en fuentes jurídicas presentes en su declaración, el ministro ha negado la mayor y ha acusado de faltar a la verdad a quien fue su número dos, Francisco Martínez: dice que es falso que se haya reunido con él por este asunto, que le enviase mensajes sobre el chófer de la familia Bárcenas que funcionaba como confidente y que recibiese reporte alguno sobre la Kitchen.

Por lo que a él respecta, esa operación no existía y si se estaba desarrollando sin que nadie le informase, le parecería una «deslealtad» con su persona. El juez Manuel García Castellón ha llegado a resumir su declaración apuntando que lo que ocurría bajo su mando era «un reino de taifas». «Disculpe lo que le voy a decir, pero usted no se enteraba de nada en este asunto», comentan que ha dicho el instructor.

Ver los comentarios

Football news:

Pirlo sobre 2-1 con Ferencváros: esperaba más, pero fue un juego difícil contra un rival cerrado
En Napoli no se pagan salarios desde julio. El Club planea pagar las deudas en diciembre (RAI)
Schalke rescindió su contrato con Ibisevic y suspendió a Bentaleb y Harit
Bielsa, Flick, Klopp, Lopetegui y Zidane son los aspirantes al premio The Best al mejor entrenador del año
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne y 4 jugadores del Liverpool, entre los aspirantes al premio The Best
Zlatan sobre recibir el balón de Oro Sueco: Planeo ganarlo y a los 50 años
Anton Ferdinand fue insultado racialmente en los comentarios de la publicación sobre el documental sobre el racismo y Terry