Spain

Anthony Hopkins y Jodie Foster, el regreso triunfal de dos estrellas 30 años después de 'El silencio de los corderos'

Ha pasado la friolera de treinta años desde que la agente del FBI Clarice Starling dijera aquello de: “Quid pro quo, doctor”. El destinatario de tan insólita petición, dado que se pronunciaba en el pasillo de una cárcel de máxima seguridad sin duda lo era, era el doctor Hannibal Lecter, uno de los asesinos más peligrosos de Estados Unidos apodado "El caníbal". ¿Quién no recuerda ese intercambio de miradas, que sopesaba en apenas un vistazo los puntos débiles del interlocutor y espeluznaba a partes iguales? La atmósfera que creó Jonathan Demme en 1991 convirtió El silencio de los corderos en una trepidante cinta que encumbró a una ya reconocida Jodie Foster (que obtuvo su primera nominación al Oscar con solo 13 años por Taxi Driver, de Martin Scorsese) y a un Anthony Hopkins al que desde entonces le llovieron los proyectos. Los dos se llevaron el Oscar por dicha cinta, que sumó cinco estatuillas, entre ellas las de las categorías principales (mejor película, guion adaptado y director).

La serie de 'El silencio de los corderos' tiene a su nueva Jodie Foster

A ritmo de hip hop, Anthony Hopkins da una lección de baile a sus 82 años

VER GALERÍA

Estos dos maestros del cine se volverán a encontrar, convertidos en auténticas estrellas, en la entrega de los Globos de Oro, galardones que en este 2021 están marcados por las restricciones de aforo requeridas por las circunstancias sanitarias. Están nominados en dos de las categorías más esperadas: Hopkins como mejor actor por su papel en El padre y Foster, como mejor actriz de reparto por The mauritanian. La imagen más esperada es la de ambos juntos tres décadas después de haber formado aquel tándem de éxito (se han visto claro en otras ocasiones como la entrega de la estrella de la fama de él o un homenaje a ella), además claro está de verles sosteniendo el galardón, aunque quien sabe si la pandemia impedirá este deseo. Sus opciones se miden con otros favoritos como Gary Oldman, que participa en Mank, título que aspira a mayor número de premios (tiene seis candidaturas), en el caso de Hopkins; y Glenn Close (Hillbilly, una elegía rural) u Olivia Colman (El padre).

Papeles en historias dramáticas

El padre, cinta en la que participa Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, trata la historia de un hombre de 80 años que rechaza las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden. Anne sufre por el deterioro de su padre, pero al mismo tiempo trata de mantener su vida. En la película The mauritanian, Foster interpreta a una abogada que busca justicia para Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim), que sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio.

VER GALERÍA

Las humoristas Tina Fay y Amy Poehler serán las encargadas de ponerse al frente de la gala de los Globos de Oro, que se celebrará el próximo 28 de febrero. Habitualmente esta fiesta inaugura casi el año (se suele programar a principios de enero), pero esta vez, debido a la pandemia, se ha retrasado. Por eso mismo, aunque todavía no hay detalles acerca de cómo será la velada, sí se sabe que las presentadoras estarían en lugares diferentes: Tina Fey, en la Rainbow Room del Rockefeller Center, en Nueva York, y Amy Poehler, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, que sería la sede principal. Mank lidera el ranking de favoritos con seis candidaturas, seguida de El juicio de los 7 de Chicago, con cinco. En el apartado televisivo, la favorita es The Crown, con seis nominaciones, mientras que Schitt's Creek ha logrado cinco.

Football news:

Coutinho no volverá , ya es la tercera operación del menisco. ¿Qué está pasando con su rodilla?
El PSG quiere anunciar el nuevo contrato de Neymar antes de jugar con el City en la liga de Campeones. El acuerdo estará vigente hasta 2027
Felix Kroos sobre la sangre fría de su hermano: Puede llamar a Tony 5 minutos antes de la final del mundial y charlar
Sorokin sobre 10 partidos de descalificación para Kudela: situación Ambigua, pero la decisión de la UEFA es correcta
Gian about Penalty City: Según las reglas, esto no es un juego con la mano. En el primer partido nos robaron el gol. Un mal sabor
Valverde sobre el ataque al autobús del Real Madrid: eso motiva. Saliendo al campo con un instinto asesino
Las botas en las que Messi batió el récord de Pelé se subastarán. El dinero se destinará a ayudar a los niños enfermos