Spain

Antecedentes del Cádiz CF - Eibar: balance equilibrado

La historia ofrece datos curiosos sobre los enfrentamientos entre el Cádiz CF y el Eibar desarrollados en territorio gaditano. Uno de ellos es que es la primera vez que el equipo amarillo ejerce de local contra el cuadro armero en casa en la máxima.

Pero hay más. Seis veces se han visto las caras el Cádiz CF y el conjunto armero en el sur de España. El balance no puede ser más equilibrado. El mismo número, dos, de victorias, empates y derrotas. Un reparto equitativo que quizás sea el anuncio de lo disputado que puede ser el séptimo envite, que tiene como fecha el 6 de marzo de 2021.

El Cádiz CF nunca ha vencido al Eibar como local en la Liga. Los triunfos se remontan medio siglo en el tiempo, los dos en la temporada 1964/65, cuando el equipo gaditano, que militaba en Segunda División, acabó el torneo de la regularidad ubicado en la 14ª posición (entonces la antepenúltima) y le tocó jugar la promoción por la permanencia contra los guipuzcoanos.

Los gaditanos ganaron 2-0, un resultado con el que lograron igualar la eliminatoria (habían caído por idéntico resultado en tierras vascas) y en el partido de desempate repitieron triunfo, esa vez por un contundente 4-0 con el que consiguieron evitar el descenso.

El Cádiz CF dibuja una curva descendente en sus duelos contra el Eibar dirimidos en el estadio Carranza. Empezó con esas dos victorias, continuó con un par de empates y los dos compromisos más recientes se saldaron con sendas derrotas para los anfitriones. Todo un aviso para la nueva cita.

En los encuentros de la campaña 1993/94 y en la 2003/04, en Segunda División, imperó el empate sin goles.

En los ejercicios 2004/05 y 2007/08, también en la categoría de plata, el Cádiz CF perdió las dos veces en casa con el mismo marcador: 1-2.

Football news:

Thibaut Courtois: Getafe tiene un campo duro. Hay tantas lesiones en el Real Madrid que es difícil hacer una rotación
Zidane sobre el fuera de juego de Díaz: No tengo que decir nada. Los árbitros deben decidir si hubo un fuera de juego about no
Marcelo sobre la liga: el Real Madrid intenta ganar todos los torneos. Tuvimos poco tiempo para descansar
Manchester United y Liverpool escapan a donde no se puede volar. Gary Neville ataca con gracia a la Superliga
Los clubes afiliados a la Superliga ignoraron la reunión de emergencia de la asociación de clubes europeos. Bayern y PSG lo visitaron
El Inter no ha ganado por primera vez en los últimos 12 partidos de la Serie A
El gol del Real Madrid ante el Getafe fue anulado en el minuto 9. Los árbitros consideraron que Díaz tenía fuera de juego el Delantero cremoso Mariano Díaz corrió a la portería desde la línea central, rodeó al portero y anotó a puerta vacía. Sin embargo, el árbitro José María Sánchez Martínez consideró que en el momento de la transferencia el delantero del Real Madrid estaba fuera de juego y anuló el gol