Spain

Ángel Martín: "He dado positivo"

COVID-19 - 25 de mayo Actualidad y cifras de casos y muertes de la pandemia del COVID-19

Noticias del Coronavirus en España | Última hora de la desescalada.
Noticias del Coronavirus en España | Última hora de la desescalada.

El coronavirus ha afectado a más de cinco millones personas en todo el mundo, mientras que el número de muertos asciende ya a más de 342.000. El total de personas recuperadas se eleva a más de 1.786.875.

Los fallecidos por coronavirus en España en las últimas 24 horas han sido 70 personas, lo que supone un repunte de 22 casos desde ayer, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de este domingo. Los muertos por la pandemia suman un total de 28.752, de acuerdo con la fuente. Los nuevos contagios, confirmados con prueba PCR, han sido 246 y alcanzan los 235.772.

La ministra Yolanda Díaz comparece ante la Comisión de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones del Senado para abordar la acción del Gobierno, en materia laboral, durante la pandemia del coronavirus.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en Onda Madrid que el criterio que manejan es "acelerar" las medidas de desescalada, ya que entienden en el gobierno regional que hay elementos de las fases 2 y 3, que se pueden incorporar manteniendo las normas preventivas y la "prudencia". "Es el momento evidentemente de acelerar las fases", ha dicho.

María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho este lunes, en una entrevista en RAC-1, que los modelos con los que trabajan van descartando "cada vez más" una segunda ola importante de coronavirus. No obstante, Neira ha pedido "mucha prudencia y sentido común" en esta fase "muy crítica" de la pandemia, la de la desescalada.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia es 854, de los cuales 207 son del área de La Coruña, 58 de Lugo, 127 de Ourense, 36 de Pontevedra, 255 de Vigo, 145 de Santiago y 26 de Ferrol. Del número total de pacientes positivos, 11 permanecen en la UCI, 60 están en unidades de hospitalización y 783 en sus domicilios. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 9.740 personas curadas, registrando 614 muertes.

Expertos de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria han descartado que el coronavirus se reproduzca en los sistemas de aire acondicionado, disminuyendo su papel en la transmisión del virus.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que, desde este lunes, las playas de la ciudad también abrirán entre las 20.00 y las 23.00 horas tanto para la practica deportiva individual como para el paseo.

El consorcio formado por la empresa de biotecnología SkilCell, el laboratorio CNRS SYS2DIAG y la empresa digital VOGO ha anunciado en un comunicado que espera tener lista para mediados de junio la producción y comercialización de una prueba de saliva para la detección de coronavirus denominada 'EasyCov'.

Según informa el Ministerio de Defensa, 548 militares están desplegados en el día de hoy en 17 localidades realizando actuaciones de apoyo a la desinfección y dando apoyo logístico. Además, también trabajan contra el coronavirus, 2.828 efectivos de asistencia sanitaria de Defensa.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha asegurado que el sistema de salud del país está "muy cerca del límite, muy exigido, muy demandado y muy estresado". En el último día, se registraron 3.709 nuevos casos, de modo que el balance total de contagios subió a 69.102 (28.148 recuperados) y el de fallecidos asciende a 718.

La Comunidad de Madrid y el área metropolitana de Barcelona, además de otras regiones de España, están desde hoy en la fase 1 de la desescalada. Aquí puedes ver qué va a poder hacer desde ahora la población de estas zonas: desplazamientos, reuniones, terrazas...

Esto es lo que pueden hacer los que entran hoy en la fase 1

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del Ayuntamiento de este municipio madrileño, realizará a partir de este miércoles tests serológicos voluntarios y gratuitos a todas las personas empadronadas en el municipio para identificar la presencia de anticuerpos frente al coronavirus.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha contestado esta mañana a Pedro Sánchez en una entrevista en esRadio, en la que le ha dicho al presidente del Gobierno que "con 30.000 muertos no se sale más fuerte".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha enviado un mensaje esperanzador a través de Twitter esta mañana. "Toda España está hoy en Fase 1 y prácticamente la mitad en Fase 2. Poco a poco lo estamos consiguiendo y eso ha sido gracias al esfuerzo colectivo. Entre todos, entre todas, venceremos al virus", ha escrito.

Desde este lunes, el Gobierno ha levantado la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios en las que exista riesgo de contagio por covid-19 para las personas. Así consta en una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad.

"Si trabajamos reposicionando la marca, formando a los trabajadores del sector... Vamos a intentar salvar un poco la campaña de verano", ha asegurado Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en una entrevista en Onda Cero, en la que que ha animado a los turistas a que planifiquen sus vacaciones para venir a España a partir de julio.

Se llama Pablo Pedraz, tiene 46 años y es de Gijón. Cada día recorre más de dos kilómetros para ir a su trabajo en el establecmiento Electroparque Miele y lo hace nadando. "Realmente pienso que es una forma de mantener la distancia ahora que es tan necesaria y de paso aprovechar el transporte y el entrenamiento todo en uno", asegura.

Un vecino de Gijón acude a su trabajo nadando para respetar la distancia física

La Comunidad de Madrid ha entrado este lunes en la fase 1 de la desescalada, pero no se han registrado aglomeraciones destacables de viajeros en la hora punta en el transporte público, tal y como se puede apreciar en estas imágenes de la Agencia EFE de la estación de Atocha.

Las imágenes de varios cientos de personas que acudieron a un partido de fútbol organizado este domingo en Estrasburgo, infringiendo las prohibiciones de ese tipo de eventos por el riesgo de coronavirus, han causado reacciones y anuncios de sanciones por el Ayuntamiento de la ciudad francesa. Los hechos ocurrieron por la tarde en un pequeño estadio llamado Paco Mateo en el barrio de La Poterie de la capital alsaciana, donde se concentraron entre 300 y 400 personas para ver un partido sin mantener las distancias de seguridad.

El cómico Ángel Martín ha revelado en 'Dar cera, pulir Cero', el programa que presenta junto a Patricia Conde en Movistar +, que tiene coronavirus. "Me han metido el palo ese hasta el cerebro y he dado positivo", ha asegurado.

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha asegurado en Onda Cero que es coherente pedir que se planifiquen las vacaciones para venir a España a partir de julio con la medida de cuarentena de dos semanas para los turistas, porque reconoce que esa restricción se eliminará cuando acabe el estado de alarma.

Estado Unidos ha prohibido la entrada al país a los extranjeros que hayan estado en Brasil. El motivo que ha esgrimido la Casa Blanca para justificar esta decisión es que no quieren que estos viajeros se conviertan "en una fuente de infecciones". Este veto se suma a los que ya están en vigor para personas procedentes de China, Irán, la UE y el Reino Unido.

Estados Unidos prohíbe la entrada en el país a todas aquellas personas que viajen desde Brasil

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos está a punto de alcanzar los 100.000 fallecidos por coronavirus, un país en el que Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia y la ciudad ya supera a España en número de muertos: 29.141.

La crisis del coronavirus ha frenado el empuje económico de Alemania. Y, según ha informado la Oficina Federal de Estadística del país teutón, el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 2,2% en los primeros tres meses de 2020 en comparación con el trimestre anterior, cuando había retrocedido un 0,1%. Se confirma de este modo la entrada en recesión técnica de la mayor economía del Viejo Continente.

Algunos territorios de España entran hoy en la fase 2 de la desescalada, de modo que en esas zonas se relajan algunas restricciones, entre ellas, las del aforo de los lugares de culto, que se amplía al 50%. También las bodas, con la misma limitación de aforo, y en todo caso 100 personas al aire libre o 50 en espacios cerrados. En los entierros la asistencia se limita a 25 personas y en velatorios, 25 en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados. En todos los casos se deben mantener las distancias de seguridad. Aquí ves todo lo que se puede hacer en la fase 2.

Ahora que la desescalada va avanzando y las limitaciones en el contacto social se van relajando poco a poco, el Ministerio de Sanidad pide prudencia. Y lo hace con un mensaje en Twitter: "Cada vez que cambias los besos por originales saludos, guardas la distancia de 2 metros y usas la mascarilla haces que lleguemos antes. Ahora todos estos gestos son más importantes que nunca. #SalimosMásFuertes gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía. Esa es nuestra fuerza".

Corea del Sur adoptará un sistema de registro basado en el código QR del teléfono móvil para los clientes de establecimientos como restaurantes, clubes o karaokes a partir del próximo mes de junio. Se trata de una medida para ayudar a localizar y evitar posibles contagios de coronavirus.

Con la incorporación de la Comunidad de Madrid, del área metropolitana de Barcelona y de todas las provincias al completo de Castilla y León, el 53% de los españoles están desde hoy ya en la fase 1 de las desescalada. ¿Qué se puede hacer en la fase 1?

La Comisión Nacional de Sanidad china ha informado de 11 nuevos contagios por coronavirus en China, todos ellos "importados". En las últimas 24 horas no murió ninguna persona por COVID-19 en China.

Yasutoshi Nishimura, ministro de economía japonés, ha anunciado que Japón pondrá fin al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus: "Ya no hay necesidad de mantener el estado de emergencia en ninguna parte del país". Japón, país en el que han muerto 820 personas por coronavirus, registró el domingo 25 nuevos casos de COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, informó que en México murieron 218 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En México han muerto 7.394 personas y se han contagiado 68.620 desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, afirma que EE.UU. tiene los tests y herramientas de rastreo del coronavirus necesarias para abrir los negocios y empresas con precaución y seguridad. "Gracias a la respuesta histórica del presidente Trump y de nuestros gobernadores podemos volver al trabajo, a la escuela. Tenemos las herramientas para volver a funcionar de una manera segura e inteligente", dijo Azar en el 'Sunday Morning Futures' de 'Fox News'.

El fútbol argentino registró su primer caso de coronavirus tras confirmarse el positivo de Stephanie Rea, portera del club Excursionistas. "En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa", fue el mensaje del club en sus redes sociales.

La pareja formada por el golfista Tiger Woods y el exquarterback Peyton Manning se impusieron a la formada por Phil Mickelson y el quarterback Tom Brady en el partido benéfico de golf 'The Match' que recaudó 20 millones de dólares en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los equipos de fútbol de Río de Janeiro, como el Flamengo, el Fluminense, el Vasco de Gama o el Botafogo, solo podrán regresar a los terrenos de juego y retomar sus entrenamientos colectivos a partir de junio próximo, según determinó la Alcaldía municipal este domingo. La decisión se tomó después de que la semana pasada el Flamengo, vigente campeón de la copa América y de la liga brasileña, decidiera retomar sus entrenamientos ignorando las recomendaciones que ya había hecho la Alcaldía.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se dio otra baño de multitudes incumpliendo una vez más con todas las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus. El presidente, que apareció con mascarilla, se la quitó para hablar, dar la mano y abrazar a sus seguidores.

Bolsonaro se reúne con manifestantes afines sin respetar la distancia y sin utilizar mascarilla

La barrio de Villa Azul, entre Quilmes y Avellaneda en Buenos Aires, ha sido aislado tras detectarse 54 casos de coronavirus. "Se va a hacer una cuarentena estricta en el lugar. Por los próximos catorce días se mantendrá así", informó Sergio Berni, ministro de seguridad de Argentina. Esta medida ha provocado protestas en el barrio.

El Ministerio de Salud colombiano informa de 22 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. En Colombia han muerto 727 personas y se han infectado 21.175 desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Panamá informa de siete muertes y 259 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. En Panamá han muerto 306 personas y se han producico 10.926 contagios desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Muere por coronavirus Violeta Ávila, la concejala de Manta (Ecuador) que afirmó que las mascarillas no eran necesarias y que el coronavirus "no es mortal".

Muere por COVID-19 Violeta Ávila, la concejala que defendió que "el coronavirus no es mortal"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, analizó el efecto de la pandemia del coronavirus en la economía mexicana. El presidente anunció que pronostica "que con el coronavirus se van a perder 1 millón de empleos".

La Universidad Johns Hopkins informa de 696 muertes por coronavirus en Estados Unidos en las últimas 24 horas. En EE.UU. han muerto 97.679 personas y se han infectado 1.640.972desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Argentina informa de 452 muertes, siete en las últimas 24 horas, por coronavirus en las últimas 24 horas. El número de contagiados por COVID-19 asciende a 12.076 (723 en el último día).

El Ministerio de Salud brasileño ha informado de la muerte de 653 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En Brasil han fallecido 22.666 personas y se han contagiado 363.211 desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Salud peruano informa de 3.456 muertos por coronavirus, 83 de ellos en las últimas 24 horas, tras 70 días de cuarentena por la pandemia del COVID-19. El número de contagiados en Perú subió hasta lo 119.959.

El diario 'El Mundo' informa que el Ministerio de Justicia no ha conseguido saber el número de fallecimientos registrados en España durante la crisis del coronavirus. Mes y medio después de ordenar a los registros civiles que le informaran diariamente de las licencias de enterramiento que emitían, el departamento que dirige Juan Carlos Campo sigue sin ofrecer resultados.

Football news:

Thibaut Courtois: para llevarse el título hay que sufrir. No es fácil ganar cada partido
Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp