Spain

Ángel Correa, el amuleto de Simeone

Una imagen llamó poderosamente la atención tras el último tropiezo del Atlético. El empate contra el Real Betis terminó de reducir el colchón del líder a un solo punto, cuando llegaron a ser más de diez hace unas semanas. Todavía sobre el césped, Simeone se dedicó a animar a sus jugadores, con especial interés en uno de ellos: Ángel Correa, con quien se que fundió en un largo abrazo de consuelo camino a los vestuarios. El argentino había fallado dos ocasiones claras en el añadido y abandonaba el campo consciente de lo importante que habría sido la victoria. Simeone quiso arroparle públicamente. Hoy, ante el Eibar, sin los lesionados Luis Súarez y Joao Félix, Correa tiene otra oportunidad para reivindicarse en la delantera y resarcirse de aquel mal trago.

Tras el partido, tardó poco su entrenador en echarle un capote: «Me hubiera encantado que se acabase con un gol de Correa porque hace un trabajo tremendo. Genera situaciones de gol, siempre con velocidad en su juego. Desgraciadamente no pudo acertar para redondear un juego que en todos los partidos le tiene como protagonista», dijo. Acto seguido, quiso recordar una situación concreta del partido: «En la del gol lo da él, las dos hacia atrás para que alguien la empujase».

Sin embargo, no es la primera vez que el aficionado rojiblanco apaga el televisor con la sensación de que los puntos pasaron por las botas de Correa. En la jornada anterior, contra el Sevilla, gozó de una acción dentro del área en el minuto noventa que habría supuesto el empate; disparó al muñeco y convirtió a Bono en el héroe. Y días antes, en la visita al Ciutat de Valencia, Correa tampoco acertó tras un rechace que le llegó con el portero del Levante en el suelo y la portería vacía; la envío por encima del larguero. Según datos de SofaScore, Correa habría fallado ocho ocasiones claras en Liga y solo acierta entre los tres palos en la mitad de sus disparos. Fallos que evidencian uno de sus debes, la puntería, pero que no debería empañar algunas de sus virtudes.

La confianza de Simeone en su compatriota no obedece a ningún tipo de filia, sino a que los números respaldan su apuesta por él. Más allá de que su anarquía ofensiva sea ideal para desarbolar defensas, Correa es uno de los jugadores de la Liga que más aporta al ataque de su equipo. No está brillando especialmente de cara a puerta (cuatro goles), pero suma siete asistencias, superado solo por Aspas, Kroos, Messi y Llorente. En total, son 46 pases de gol con la camiseta rojiblanca en seis temporadas, las mismas que Koke en doce.

Después de unos últimos veranos en los que se habló de su posible salida, y tras fichajes de relumbrón como Lemar, Joao Félix o Luis Suárez, lo cierto es que Correa no ha dejado de ser uno de los fijos para Simeone. Es el sexto jugador de campo con más minutos del Atlético y es, junto a Oblak, el único que ha participado en todos los partidos de Liga. Esta tarde, tras las dudas de los últimos encuentros, Correa probará de nuevo su mirilla con el rival contra el que celebró su primer tanto con la camiseta del Atlético; un gol que ahora se le resiste desde hace más de dos meses.

Ver los comentarios

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1