Spain

Andújar: "Estos pequeños agarrones no pueden ser penalti"

LaLiga Noticias, declaraciones y novedades del partido

Barcelona - Real Madrid el Clasico, ultima hora en directo

Sergio Ramos convierte el penalti y el Real Madrid se adelanta (1-2).

Reacción en las redes sociales de un directivo azulgrana, Xavi Vilajoana, tras señalar el colegiado el punto de penalti a favor del Real Madrid: "Esto es un puto escándalo !!! Munuera te puedes ir a cagar"

Minuto 62. Andújar Oliver (Radio MARCA): "Estos pequeños agarrones no son motivo para señalar penalti. Habría que pitar 40 todos los partidos"

Gran oportunidad de Coutinho que se marcha fuera por muy poco.

Con 17 años y 359 días, Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en El Clásico en el siglo XXI en todas las competiciones, superando el anterior récord de Vinícius Júnior con el Real Madrid (19 años y 233 días).

Al descanso en El Clásico (1-1). Todo abierto para la segunda parte.

Problemas en el cuádriceps derecho para Nacho y entra Lucas Vázquez en su lugar.

VALDANO: "Esto parece un partido de solteros contra casados. Para los espectadores genial pero a los entrenadores no les debe gustar mucho"

Minuto 37. Andújar Oliver (Radio MARCA): "Tarjeta muy correcta de Nacho. Muy bien en el aspecto disciplinario Martínez Munuera"

Minuto 19: Andújar Oliver (Radio MARCA): "La intención de Casemiro es de derribar, la tarjeta amarilla es clara".

Messi tuvo en sus botas el 2-1 pero Courtois lo evitó con una gran parada. En la siguiente jugada el protagonista fue Neto.

VALDANO (Radioestadio): "Un partido como el que estamos viendo le hace bien a La Liga"

El Real Madrid solo ha ganado el primer clásico ante el Barcelona disputado en una temporada liguera en una de las últimas 12 campañas (3 empates y 8 derrotas) y fue en el Santiago Bernabéu (3-1 en octubre de 2014).

Ansu Fati anota en un Clásico con menos de 18 años. El único en hacerlo hasta el momento fue Alfonso Navarro en 1947. (1-1)

Gran pase de Benzema que define a la perfección Fede Valverde. Se adelanta el Real Madrid (0-1)

Sergio Ramos (31) iguala a Raúl González y a Paco Gento como jugadores con más partidos disputados en El Clásico en la historia de LaLiga.

Ansu Fati ha recibido el premio de LaLiga como mejor jugador del mes de septiembre

El partido del año también se puede seguir en inglés con la edición inglesa de MARCA. Sigue el minuto a minuto del Clásico para los anglófonos. Here we go!

Los jugadores de Madrid y Barcelona ya calientan sobre el césped del Camp Nou. El club ha habilitado por la megafonía una grabación con el ambiente del último clásico para intentar generar ambiente. Recordamos que el partido se disputará a puerta cerrada por la situación sanitaria.

El Clásico se juega en las consola también. Muchas personas estarán calentando motores jugando su propio Barcelona-Real Madrid en las consolas de los cinco continentes y en MARCA analizamos las plantillas de Madrid y Barça en el FIFA 21. ¿Con qué alineación te quedas?

Once del Madrid: Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Vinícius y Benzema.

Zidane deja en el banquillo a Modric y apuesta por el tridente y apuesta por el tridente VInicius, Benzema, Asensio en la punta de lanza.

Once del Barça: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Coutinho, Ansu y Messi. Koeman sienta a Griezmann y apuesta por Pedri en banda derecha.

Tras finalizar la charla táctica con Zidane y conocer qué once jugadores serán de la partida ante el Barcelona, los futbolistas blancos ponen rumbo al Camp Nou para disputar el clásico desde las 16:00.

El equipo catalán ha renovado su vestuario en el partido de hoy contra el Real Madrid. El Barcelona ha puesto taquillas nuevas para sus jugadores que podrán ver un dibujo de ellos en su espacio donde tienen que cambiarse antes de los partidos.

El vestuario del Barcelona "se viste de gala" para recibir a sus jugadores

Pese a descansar en Europa, Koeman sembró dudas sobre la titularidad de Antoine Griezmann. Sin duda se trata de la gran incógnita en el once que Koeman va a plantear hoy contra el Madrid en el Clásico. Aquí puedes leer la noticia.

Koeman: "¿Griezmann? No podemos jugar con diez jugadores en la posición del '10'"

Vamos leyendo algunas de las opiniones que vais dejando en los comentarios de este directo sobre el Clásico del fútbol español.

#LaKoo: Pochetino es el que mas nervioso esta antes de este #Clasico

#albertobarderas: El Barsa tiene una defensa horrible, pero el madrid no tiene jugadores para aprovecharlo.

oh_reyzidane02: 4-0 fácil para los del Barça. Roja a Ramos, penalti de Varanne y Benzema fallará lo que no está en los escritos.

Participa, te leemos y pasamos juntos la previa del Clásico. También nos tienes en Twitter, escribe a @marca con tu análisis del Clásico.

La presencia de Ramos ha sido la gran duda del Madrid durante la semana. El golpe que sufrió en Cádiz le privó de jugar en Champions ante el Shakhtar Donest, pero hoy será de la partida en el Clásico. El Doctor Pedro Luis Ripoll analiza la recuperación del capitán blanco.

Sergio Ramos principal protagonista del entrenamiento del Madrid

En cuatro horas arranca el gran enfrentamiento del fútbol español y hemos querido analizar todas las estadísticas, antecedentes y datos que envuelven al Barcelona - Madrid número 245 de la historia. Aquí tienes el Big Data del Clásico

Pedri ha sido la mejor noticia del arranque de temporada del Barcelona. El canario ha demostrado que tiene ADN Barça y ahora llega al gran escaparate: el Clásico. Una irrupción que ya entra en las grandes gangas del fútbol español. Un análisis de Santiago T. Peredo.

Martínez Munuera, el árbitro del Clásico que quiso ayudar a todos en la pandemia. En pleno confinamiento provocado por la pandemia del covid 19, además de ser padre, creyó que era el momento de ayudar y para eso se ofreció a volver al cuerpo de policía, el mismo que aparcó cuando pasó a ser árbitro en exclusiva. Una historia de José Félix Díaz

Miralem Pjanic es el fichaje del Barcelona con más experiencia en partidos de alto nivel. El internacional bosnio, tras una provechosa carrera futbolística, se ha medido a los contrarios más duros y ha vivido los duelos más intensos. En sus nueva temporadas en Italia, en la Roma y la Juventus, el centrocampista se ha doctorado en derbis: solo perdió un duelo de siete contra el Inter con su exequipo. Te lo cuenta Dídac Piferrer.

MBP School analiza el Clásico tácticamente desde la medular. La prestigiosa escuela de formación de entrenadores realiza un análisis comparando la línea de centrocampistas de ambos equipos, con el objetivo de determinar quién de los dos equipos conseguirá llevar el ritmo del partido durante mayor tiempo. Aquí puedes leer el estudio.

El Madrid ya vela armas en la Ciudad Condal. El equipo blanco partió ayer por la tarde noche de Madrid rumbo a la capital catalana.. Así fue su salida de la capital y su llegada a Barcelona.

El Madrid ya está en Barcelona

Ramos y Alba llegan a tiempo, Griezmann apunta al once con Coutinho y Ansu en la mediapunta, Zidane no descarta armar el centro del campo con un cuarto hombre... las claves del gran partido del año se muestran en la previa de MARCA: El Clásico en llamas.

Muy buenos días, en pocas horas el mundo asiste al primer Clásico de la temporada. El Camp Nou, vacío a causa de la pandemia, será el escenario en el que Barcelona y Real Madrid midan sus fuerzas por primera vez esta campaña. Un envite al que los dos equipos no llegan en el mejor momento. Los de Koeman, a pesar de la derrota en Getafe, tienen una chispa diferente a lo visto el curso pasado y amenazan a un Real Madrid que, con Zidane en el alambre, no se puede permitir otro descalabro tras lo sucedido ante Cádiz y Shakhtar. Un duelo con muchísimo peligro y del que vamos a seguir la última hora, minuto a minuto, en una mañana frenética. Los hoteles de concentración, la llegada al estadio y las últimas reacciones de los protagonistas van a marcar la horas previas del partido que paraliza el mundo.

Football news:

José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí
Pioli sobre 4-2 con el Celtic:Milan no perdió la cabeza en 0-2 y continuó jugando como equipo
Messi estará en el PSG el próximo año. El periodista de RMC Sport sobre el delantero del Barça
Suárez pasó la prueba negativa por coronavirus y mañana volverá al grupo general del Atlético. Según informa la Cope, el uruguayo dio negativo en la prueba de coronavirus y mañana se unirá al grupo general
Chelsea está listo para vender a Rüdiger y Tomori en invierno. El alemán estaba Interesado en el Barcelona
Çalhanoğlu ha marcado 18 goles desde los penales en 7 años. Solo Messi (36) tiene más entre los jugadores del Top 5 de la Europa League
Adrien Rabiot: no marcaron el gol de Ronaldo. Este no es el momento para las fiestas