Spain

Andrés acrecenta la leyenda de un Vallecas inexpugnable

Piedra a piedra, victoria a victoria, van cuatro ya, el Rayo de Iraola ha hecho de Vallecas una fortaleza inexpugnable. Cuenta la leyenda que todos y cada uno de los enemigos que intentaron entrar terminaron en el foso. El Fuenlabrada no fue una excepción. Y eso que los de Sandoval se mostraron fuertes y rocosos —errando incluso un penalti— hasta que irrumpió Andrés para guiar a los franjirrojos, con un gol y una asistencia.

El Rayo escribió las primeras líneas del encuentro, con Ulloa como protagonista, cabeceando fuera un balón servido por Isi. El argentino volvía a la titularidad, tras su lesión de cruzado, y tenía la caña preparada para pescar cualquier centro. Le buscaba Advíncula, también Álvaro. El partido estaba hiperactivo y, en esas, el Fuenlabarda movió ficha. Dimitrievski blocó un taconazo de Nteka y se marchó desviado un tiro de Franchu.

No estaba la película para pestañear. Pulido Santana señaló penalti por una carga de Saveljich a Nteka dentro del área, expulsó al preparador físico franjirrojo y Dimitrievski se vistió de héroe leyendo el pensamiento y parando el lanzamiento de Ibán Salvador. Respiraban los locales después de unos minutos frenéticos, habían perdido foco y no se resignaban a ese rol secundario. Así es como recuperaron la posesión, aunque se toparon (una y otra vez) con un rival rocoso. Terminó fuera un trallazo de Mario Suárez desde la frontal y el marcador no se movió.

El Rayo tuvo un 71% de posesión en la primera mitad, pero de nuevo resultó inocuo —sin ocasiones claras, sin gol— en un partido aguerrido. Más para soldados que para poetas. De más faltas que llegadas. De barro. Y los de Sandoval salieron, tras el descanso, como un vendaval. Nteka asomó y su misil pasó rozando el palo. Una sacudida para los de Iraola, que pidieron penalti de Salvador sobre Isi, en una acción similar a la vivida en el área enemiga.

Sandoval inició un carrusel de cambios. Sus planes estaban saliendo bien y decidió sacrificar la defensa de cinco para tratar de incomodar también arriba. Pronto encontró respuesta al otro lado del ring. Iraola movió el banquillo, en busca de alguna fisura por la que hacer daño a un Fuenlabrada serio y ordenado atrás. Dicho y hecho. Andrés salió, llegó y marcó, cabeceando un buen centro de Álvaro. A pesar del gol, el duelo estaba abierto de par en par. Nteka volvió a incomodar a Dimitrievski. No iba a vender barata su piel el Fuenlabrada.

El balón parado estaba siendo el mejor aliado de los visitantes. Hasta que otro fogonazo del Rayo sentenció el derbi, ahora a la contra. Andrés se vistió de asistente y le sirvió la pelota a Antoñín para que su testarazo significase el 2-0. Visto lo visto, la eficacia plena de los cambios, Iraola metió a Óscar Valentín y el delegado vallecano terminó expulsado. Antoñín volvió a probar fortuna y topó con Rosic. La Segunda va por los entrantes, pero el Rayo ha demostrado un hambre voraz. Especialmente en sus dominios, en el barrio, donde siempre se ha impuesto a sus vecinos fuenlabreños. Ahora en un derbi, que le deja con vistas al ascenso.

Football news:

Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido
Liverpool perdió en casa por primera vez en 2 años! Le dio un par de goles a Atalanta y Nunca llegó a la portería
Zidane sobre 2-0 con el Inter: el Real Madrid se mereció la victoria jugando a la perfección. Estoy muy contento con los jugadores