Spain

Andrea Levy anuncia que sufre fibromialgia tras las mofas y ataques por su último discurso

La concejal del PP en Madrid cuenta que sufre esta enfermedad tras recibir una lluvia de críticas al trabarse durante su última comparecencia.

La delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado este jueves que sufre fibromialgia. Así lo ha confirmado la política del PP en el programa de Cuatro Todo es mentira, donde ha explicado que padece esta enfermedad desde el pasado mes de julio.

El viral discurso de Andrea Levy en el Ayuntamiento de Madrid

El anuncio se ha producido tras su comentada intervención en la sesión plenaria del Ayuntamiento de la capital este jueves, donde Andrea Levy ha recibido una lluvia de mofas y ataques por trabarse y cometer varios errores de dicción durante la lectura de su discurso.

Qué es la fibromialgia

La fibromialgia, según la definición del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE.UU., es "un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio)". "Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo", continúa la entidad, perteneciente a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EEUU. 

La dolencia suele afectar a mujeres de entre 20 y 50 años, las cuales refieren dolor en los llamados "puntos de sensibilidad" específicos de la fibromialgia situados en la parte posterior del cuello, hombros, tórax, lumbares, caderas, glúteos, espinillas, codos y rodillas. No impacta realmente en las articulaciones, pero el dolor se percibe como si procediera de ellas.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge la fibromialgia como enfermedad con el código M79.7 en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), la polémica rodea desde siempre a esta patología, a la que algunas voces define como trastorno psicosomático. Algo a lo que contribuyó el propio autor de las guías diagnósticas de esta patología -establecidas en 1990-, Frederick Wolfe. 

Football news:

Saúl, Jiménez, Torreira, Vitolo y Vrsaljko podrían abandonar el Atlético en verano
Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia