Spain

Andre Gomes vuelve a sonreír con el Everton tres meses y medio después

El portugués André Gomes volvió a sentirse futbolista este domingo en el Emirates Stadium de Londres donde el Everton cayó (3-2) contra el Arsenal en la jornada 27 de la Premier League. El ex jugador del Barça piso de nuevo un terreno de juego en partido oficial tres meses y medio después de caer lesionado de gravedad en un choque con el surcoreano del Tottenham Heung-min Soon que le provocó la rotura del tobillo derecho.

El esperado momento llegó a falta de media hora para el final del partido cuando los ‘Gunners’ ya ganaban por 3-2. Carlo Ancelotti le dio la última media hora al centrocampista luso, que no desentonó aunque su presencia no sirvió para que los de Liverpool se llevaran un punto. Recibió la ovación del estadio cuando saltó al campo y el abrazo de compañeros y rivales cuando acabó el partido.

Granit Xhaka abraza a André Gomes a la finalización del partido
Granit Xhaka abraza a André Gomes a la finalización del partido (TOLGA AKMEN / AFP)

El equipo londinense, situado en la zona media de la tabla con pocas opciones de meterse en la Champions League, tienen en Pierre Emerick Aubameyang, que con sus goles este domingo alcanzó con 17 goles a Jamie Vardy al frente de la tabla de goleadores, un argumento de peso en sus partidos.

Después del partido, Andre Gomes dijo a la televisión del Everton que “necesito agradecer el apoyo de club, de todos los aficionados del Everton, de los jugadores profesionales, a los que profesionales que ya no juegan y al fútbol en general” recibido durante el tiempo que ha estado sin poder jugar.

El portugués señaló “la confianza en mí mismo y sentir el apoyo de la gente” como lo que más le ayudó psicológicamente durante el tiempo que estuvo alejado de los terrenos de futbol.

El Everton se puso por delante en el primer minuto del partido con un tanto de Dominic Calvert-Lewin pero vio como el Arsenal le daba la vuelta al marcador con goles de Nketiah y Aubameyang. Un tanto del brasileño Richarlison en la prolongación de primer tiempo le permitió irse al descanso con empate (2-2).

El partido se decanto para el Arsenal en el primer minuto del segundo tiempo con el segundo gol de Aubameyang que dejaba el marcador en el definitivo 3-2. La derrota deja al Everton en la undécima posición con 36 puntos, uno menos que el Arsenal cuando quedan once partido para el final del campeonato.