Spain

Andalucía pide más vacunas para no quedarse "casi con los brazos cruzados"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que espera un “crecimiento sostenido” de contagios de Covid en la cuarta ola y no uno “intenso como en Navidades”, y ha pedido al Gobierno una “intensificación” de la llegada de vacunas para no quedarse “casi con los brazos cruzados”.

Moreno, que ha visitado en Málaga la Escuela de Hostelería La Cónsula, ha manifestado que la tendencia es que “siga creciendo” la incidencia de coronavirus como consecuencia de las “acumulaciones” de personas que hubo en Semana Santa “en algunos lugares”.

Al preguntarle si prevé un endurecimiento de las medidas en Andalucía en las próximas semanas, ha señalado que, debido a este incremento “sostenido”, confía en que en las próximas semanas haya una tendencia “a la baja” y se puedan “relajar” algunas de las medidas actuales.

Sobre las nuevas restricciones en las que provincias como Granada y Jaén deben cerrar la hostelería a las 20.00 horas, ha manifestado que “solo puede acatar” la decisión del comité técnico de expertos, y ha añadido que él no cerraría la restauración “si fuera una decisión política” aunque esa cuestión “escapa" a su voluntad.

Por otra parte, ha declarado que si no hay una intensificación de la llegada de dosis será “muy difícil” mantener el actual ritmo de vacunación y “podría darse el caso” de que no se utilicen algunos de los grandes centros de vacunación porque no haya “suficientes”.

“Nos llegaron el martes y hoy viernes hemos puesto el 90 por ciento de las vacunas y estamos casi con las manos cruzadas”, insiste Moreno, que reclama al Gobierno más dosis para iniciar la “reactivación económica” y “seguir al máximo ritmo” de vacunación.

Football news:

Vlašić se impuso a Muriel y Lukaku tiene un récord de 88%: seguimos eligiendo al mejor jugador de la temporada en la Serie A
Castigo para los 9 clubes de la Superliga: una donación total de 15 millones y un rechazo del 5% de los ingresos europeos. Con el Real Madrid, la Juve y el Barça, la UEFA promete resolver más seriamente el Eco de la revuelta
Neymar renovará su contrato con el PSG hasta 2026. El Delantero Neymar seguirá jugando en el PSG el sábado
Arsenal podría fichar a onana si se reduce su descalificación. Ajax quiere por el portero 14 millones de euros
Lille mantiene el liderato de la Ligue 1 a dos jornadas del final. Los últimos partidos, con Saint-Étienne y Angers
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respondió a una pregunta sobre los tres clubes que aún no han salido de la Superliga: Real Madrid, Juventus y Barcelona
Golovin pasó la prueba negativa por coronavirus