Spain

Andalucía Investors Day: oportunidades de inversión y claves de la recuperación

En año pasado, la inversión extranjera en Andalucía alcanzó su máximo histórico desde 2010. Según el registro de inversiones exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Andalucía recibió en 2019 un total de 836 millones de euros, un 82% más que en el año anterior, situando a la región como la segunda que más crece, frente a una bajada del 55% de la inversión extranjera en la media nacional. Este año, el covid-19 ha puesto encima de la mesa un nuevo escenario, nuevos retos y nuevas oportunidades. Para analizar todo ello, el próximo martes 29 de septiembre a las 9.00 horas, El Confidencial organiza la segunda edición del foro Andalucía Investors Day de la mano de BDO, Cepsa, Acerinox, Atlantic Copper y la Junta de Andalucía.

Se trata de un formato híbrido presencial y digital de reflexión y debate sobre las oportunidades de inversión que ofrece la región a través de empresas líderes en diferentes sectores: el aeronáutico, el agroindustrial, la biotecnología, las energías renovables, el minero metalúrgico, el sector TIC... Un punto de encuentro para los inversores, que reúne al sector público y privado en torno a las oportunidades de negocio y las nuevas posibilidades de desarrollo en la comunidad. El encuentro fomentará la participación de los lectores, que podrán lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia; por redes sociales, bajo el hashtag #AndaluciaInvestorsDay; y presencialmente en el lugar de celebración del mismo, en el Pabellón Marruecos (Isla de la Cartuja, Sevilla). Debido a la crisis sanitaria del covid-19 el aforo será limitado.

Esta II edición del foro contará con destacada presencia institucional y empresarial. La inauguración correrá a cargo de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. A continuación se dará paso a los bloques de contenido "Andalucía, tierra de oportunidades para la inversión exterior" y "Empresas que apuestan por Andalucía", que contarán con cuatro y seis ponencias individuales respectivamente; y a la mesa redonda "Sectores clave de la recuperación y alternativas para estimular la inversión en Andalucía". La clausura la realizará Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía.

Haz tus preguntas aquí:

Football news:

El Arsenal no se perdió en casa por primera vez desde el 1 de julio. El portero Runarsson hizo su debut con los londinenses
Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero