Spain

Ana Rosa Quintana hace una confesión inesperada: "Yo un día voté a la izquierda"

El 14 de febrero se celebran las elecciones autonómicas en Cataluña. En medio de la tercera ola de la pandemia, y con una incidencia cercana a los 900 casos por cada 100.OOO habitantes en España, Cataluña se prepara para una cita electoral que conllevará la aglomeración de personas en los colegios electorales. 

El Govern permitirá saltarse el confinamiento municipal para asistir a los mítines de los diferentes partidos y poder seguir la campaña electoral de cerca. Además, el día de los comicios el gobierno autonómico , para ello, facilitará a los miembros de las mesas electorales equipos de protección individual (EPI) para protegerse. 

Estas medidas han sido muy criticadas por algunos expertos, además de la decisión de celebrar los comicios autonómicos en medio de esta tercera ola de la pandemia. Este miércoles, El programa de Ana Rosa ha conectado con el investigador e infectólogo Oriol Mitjà para analizar la situación que atraviesa España con el aumento de casos de coronavirus. 

Mitjà ha criticado la gestión del ejecutivo nacional y de las diferentes administraciones autonómicas respecto a la pandemia yha calificado de "surrealista" la decisión de celebrar las elecciones catalanas el próximo 14 de febrero. El investigador ha querido aclarar que es votante de izquierdas, pero que si considera que el Gobierno no ha hecho una buena gestión tiene que ser honesto. 

"En este caso tengo que denunciar que, sea el gobierno que sea, la gestión la sido mala y que la rendición de cuentas es sana para la democracia", ha añadido el invitado. Ana Rosa ha agradecido la sinceridad e imparcialidad del experto: "Me gusta mucho que digas lo que piensas". 

La presentadora ha recalcado que, "a pesar de considerarse un hombre de izquierdas", ha demostrado tener conciencia social. "Votar a un partido u otro no quiere decir que anule sentido común y, además, de responsabilidad frete a la sociedad. Yo un día también voté a izquierdas", ha añadido la conductora del programa entre risas, lo que ha hecho que el experto también se eche a reír. 

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo