Spain

Ana Rosa, contra Iglesias: «Es gravísimo que Podemos ponga dianas a periodistas desde el coche oficial y con guardaespaldas»

Sin pelos en la lengua y azote irreverente de un Ejecutivo al que ha criticado en numerosas ocasiones por su gestión de la pandemia del coronavirus, Ana Rosa Quintana es especialmente mordaz cuando la cosa le afecta directamente.

Se ha convertido en rutina que algunos políticos señalen a ciertos periodistas con acritud cuando la información que publican ni les gusta ni les conviene. Vamos, cuando cumplen con su profesión.

Y en esa dirección ha ido un vídeo de campaña que ha lanzado Podemos de cara a las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid, cuyas listas lidera un Pablo Iglesias que ha dejado el cargo de Vicepresidente segundo del Gobierno para intentar impulsar a la formación morada en los comicios anticipados.

«Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría», se puede escuchar en las imágenes del vídeo difundido por la cuenta oficial del partido a través de Twitter, en las que Podemos señala a multitud de periodistas que han sido críticos con su partido, entre los que se encuentran Carlos Herrera, Susanna Griso, Francisco Marhuenda o Vicente Vallés.

También Ana Rosa Quintana, que se ha referido a esta acción de campaña en el programa que presenta en Telecinco. «Es gravísimo que un partido de gobierno como Podemos ponga una diana a los periodista desde el coche oficial y con guardaespaldas», ha declarado Ana Rosa Quintana.

«En el último vídeo electoral de Podemos nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa, pero no somos los únicos. Marcan a periodistas de todo el arco ideológico. Un acto insólito en democracia. Una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca en 40 años, yo personalmente, había visto algo así. No solo atentan contra la libertad de expresión sino que apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos. Y lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización. Un acoso que viene de lejos», ha asegurado, muy indignada, Quintana.

Ver los comentarios

Football news:

Hakimi está abierto a la transición a Baviera. Por él, tendrá que ofrecer al menos 45 millones de euros
Marez es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones. Anotó dos veces el PSG en semifinales
El Arsenal es ahora un mediocampista con expectativas y base de fans del mejor Club. Arteta es parte del problema, pero permanecerá (debido a la pasividad de Kronke)
Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas