Spain

Ana Peleteiro da un susto de muerte a Tamara Falcó

Comenzó «El Desafío», el programa en el que ocho famosos ponen «sus cuerpos y sus mentes al límite», en palabras de Roberto Leal, presentador de la nueva apuesta de Antena 3 para la noche de los viernes durante ocho semanas. Y lo hizo con Ana Peleteiro como protagonista de un número de magia con el que dio un susto de muerte a Tamara Falcó y a David Bustamante. Fue una noche de mujeres triunfadoras, pues la mayor puntuación se la llevó Kira Miró.

Los ocho aspirantes son la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el actor Jorge Sanz, la actriz Kira Miró, el chef Jorge Brazález, el cantante David Bustamante, la deportista Gemma Mengual, la atleta Ana Peleteiro y el bailarín Pablo Puyol. Los ocho se sentaron en una plataforma con dos niveles, y como enfrente estaba Roberto Leal, aquello evocó a «Operación Triunfo». El ganador de cada noche se llevará un cheque solidario de 6.000 euros que destinará a la onegé que seleccione. El triunfador final se llevará 30.000 euros. En todas las galas habrá un invitado sorpresa: ayer fue Pablo Motos, que sorprendió cantando el «Nessun Dorma».

Servir una copa de vino desde una excavadora de 9 toneladas fue el primer reto de la noche. Le correspondió a Ágatha Ruiz de la Prada, que fue guiada por el plató por su entrenador para esta prueba. No era tan fácil como sonaba porque primero tenía que atravesar un laberinto de copas sin tirar ninguna. Sirvió un culín de vino (mucho se derramó), y lo entregó sin romper el vaso. Prueba superada.

«Desafío en el Everest» enfrentó a Gemma Mengual y Kira Miró. Se trataba de ir colocando cajas y de conservar el equilibrio encima de ellas. Equipadas con arnés y casco, lógicamente, «pues nos tienen que durar ocho programas», como bromeó Roberto Leal durante la prueba. El reto requería esfuerzo físico, fuerza y equilibrio. Trece cajas colocó la olímpica. La actriz apiló las 25, si bien le faltó hacer sonar la campana situada en la «cima» del plató.

El enfado de Bustamante

En todos los programas habrá un desafío de apnea. En el de ayer, Bustamante aguantó un minuto y medio bajo el agua, de la que salió muy cabreado, pues le hubiese gustado estar mucho más tiempo. «En los ensayos estaba haciendo dos minutos», contó después.

Tras el cantante cántabro llegó el turno de Jorge Sanz, que tuvo que acertar capitales del mundo. Atinó en 7 de las 10 ocasiones que le preguntaron.

Siguió «El Desafío» con una duelo de arqueros entre Jorge Bragález y Pablo Puyol, quienes empataron.

La noche acabó con la gallega Ana Peleteiro en el reto de escapismo llamado «La cama de la muerte». «Es una máquina de tortura», exclamó Tamara Falcó al ver aquel artilugio, diseñado, como el propio número, por Mago Yunke y Jandro. El asunto consistía en atar a la atleta a una estructura de madera, de la que se tenía que liberar antes de que se consumiese la cuerda que sujetaba una plancha con largos y puntiagudos pinchos, de modo que estos no cayesen sobre ella. La escenografía, tipo túnel de los horrores, ayudó a crear un clima de tensión, incrementado por los gritos y suspiros de la gallega en sus maniobras para liberarse.

Y, de repente, de la tensión se pasó al asombro total. Los pinchos cayeron sobre Ana. «¡No me jodas hombre, por Dios!», exclamó David Bustamante. Tamara quedó pasmada y parada: «¿Quéee?», se preguntó incrédula.

Tras unos segundos de tensión, la atleta reapareció sana y salva, como no podía ser de otra forma, por el bien de ella misma, del programa y de la (esperemos) futura gloria olímpica española.

La «actuación» valió a la saltadora de triple salto para alzarse al segundo puesto, con 22 puntos. El primero fue para Kira Miró, con 27. Una olímpica, Gemma Mengual, quedó colista con solo 5 puntos. David Bustamante (15), Jorge Brazález (14), Pablo Puyol (13), Ághata Ruiz de la Prada (12) y Jorge Sanz (6) completan la clasificación provisional.

Ver los comentarios

Football news:

Flick sobre Holand en el Bayern: no se puede descartar nada en la vida
Messi ha votado en las elecciones presidenciales de Barcelona de este 7 de marzo
Liverpool y Real Madrid competirán por Mbappé. Salah podría retirarse en medio de diferencias con Klopp (As)
Pirlo sobre el descanso de Ronaldo: ya ha marcado 20 goles. Es normal que otros también anoten. Cristiano-ventaja adicional
Agente Morabito sobre el mercado de transferencias: estamos de vuelta en la era de donymar
El partido Juve-Oporto servirá a los Kuipers, Chakyr está programado para el juego Borussia-Sevilla
Pep Guardiola: al Ganar la Premier League, Man City mantuvo la estabilidad. Otros Campeones que compiten por el Top 4