Spain

Amy Poehler y Tina Fey presentan los Globos de Oro por separado: tú a Nueva York y yo a California

Los Globos de Oro cumplen 78 ediciones en la madrugada del domingo al lunes, con precauciones propias de su edad y de esta época de pandemia. Sus presentadoras, Amy Poehler y Tina Fey, lo harán por separado, la primera desde Los Ángeles y la segunda desde Nueva York, en una ceremonia que será un híbrido entre el sistema presencial de toda la vida y la 'moda' virtual.

Poehler y Fey ya presentaron los Globos de Oro en tres ediciones anteriores, las correspondientes a 2013, 2014 y 2015. Esta vez será la primera vez que las cómicas no estén juntas sobre el escenario. Tina Fey lo hará desde el Rainbow Room de Nueva York (situado en la parte superior del Rockefeller Center) y Amy Poehler estará en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.

Con esta cuarta participación, las cómicas se quedan a una del récord del ácido Ricky Gervais, que sorprendentemente ha sido el elegido en cinco ediciones, pese a que sus actuaciones suelen ser un baño de sangre.

En Estados Unidos, los Globos de Oro se transmitirán a través de la cadena NBC. En España, se podrán ver en Movistar+, un año más. Como cada año, la plataforma emitirá en directo la gala de entrega de premios. Además, los abonados pueden ver el especial 'Camino a los Globos de Oro', un programa presentado y producido por el periodista Gui de Mulder estrenado el 19 de febrero y disponible en el servicio bajo demanda.

La noche de los premios estará capitaneada por Laia Portaceli y Cristina Teva, acompañadas en el estudio por Elena Neira y Alberto Rey. Originalmente, la ceremonia estaba programada para principios de enero, como todos los años, pero se pospuso debido a la pandemia.

La última edición de la «fiesta del año en Hollywood», que se celebró la noche del 6 de enero, fue una de las más vistas en Estados Unidos, con un promedio de 19,2 millones de espectadores. La gala se retransmite en prácticamente todos los países del mundo.

Entre las estrellas que presentan algún premio este año destacan Michael Douglas y su mujer, Catherine Zeta-Jones, que estarán presentes en uno de los dos escenario, mientras que los candidatos vivirán los habituales nervios desde sus casas. Pese a todo, la ceremonia suele ser más relajada que los Oscar, que llegarán el 25 de abril.

Esta es la broma de las presentadoras con la que más se aproximaron al estilo de Ricky Gervais
Esta es la broma de las presentadoras con la que más se aproximaron al estilo de Ricky Gervais

Fey y Poehler, capaces de bromear sobre cualquiera, tienen por su parte un humor menos agresivo que el de Gervais. En 2015, su última aparición como presentadoras, dijeron que no repetirían más, una promesa casi siempre fácil de quebrar. Puede que su broma más comentada, subida de tono y quizá ahora mismo impensable, fue cuando presentaron a Leonardo DiCaprio dijeron: «Démosle todos una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo». El actor apareció orgulloso sobre el escenario, con los pulgares hacia arriba.

Aunque como recuerda 'The New York Times', nada ha envejecido peor que el momento fugaz en el que hicieron partícipe a Harvey Weinstein, en 2015, cuando ya casi todos sospechaban algo. Hoy el magnate está en la cárcel.

Ver los comentarios

Football news:

Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv