Spain

Ampo Ordizia rescata un punto

Ampo Ordizia peleó hasta el final la victoria en Las Terrazas ante el líder Lexus Alcobendas, pero cayó derrotado 21-14 en un partido de poder a poder. En la última jugada los guipuzcoanos rescataron un punto de bonus defensivo gracias a la transformación de un golpe que anotó Mujika, con el que se terminaba el choque entre dos de los principales candidatos al título de Liga.

Los ordiziarras plantaron cara a un equipo que venía de superar con claridad al VRAC, pero que tuvo que sufrir aún más para imponerse al Ordizia.

La clave del partido estuvo en la presión alta de los madrileños que nunca dejaron jugar cómodos a los ordiziarras, que apenas perdieron el balón en el juego a la mano. Eso sí, cuando se acercaban a campo rival les costaba mucho avanzar más y romper la línea local. Al final, una gran defensa abortaba los ataques.

Además, en ataque se mostraron peligrosos y cada vez que pasaban el centro del campo creaban peligro y muchas veces sacaron acciones positivas que fueron sumando en el marcador. Con una delantera poderosísima Ordizia sufrió más que nunca en defensa.

Ampo Ordizia abrió el marcador a los tres minutos con un golpe de Cruz, pero Alcobendas respondía a los seis minutos con otro golpe para poner la igualada. Poco a poco los líderes fueron presionando más y a los doce minutos se adelantaban 6-3 con un segundo golpe, para no abandonar nunca la delantera. En los minutos más complicados para los de Marotias llegaba el primer ensayo local por parte de Sergio Molinero, que subía el 11-3 al marcador a los veinte minutos. A cinco minutos del descanso llegaba el 14-3 con un tercer golpe y un minuto más tarde el centro Lo Lasso cometía una infracción al placar en el aire a Tomás Jorge y era sancionado con diez minutos en el banquillo.

Reacción de Ampo Ordizia

Ampo Ordizia robaba el oval en una gran melé y salía raudo al contrataque. Julen Goia se deshizo de dos rivales y cedía a su hermano Oier. Ahí ya con ventaja y la defensa local algo desarbolada, abrían los goierritarras el balón para que Asier Korta ensayara en la línea de cal de la banda derecha para poner el 14-8 en el marcador. Cruz su convertía el lanzamiento totalmente escorado, pero los dirigidos por Marotias se iban al vestuario con un 14-8 que daba esperanzas a los guipuzcoanos.

La segunda parte comenzó con un Ampo buscando la remontada y se veía al Alcobendas más nervioso. Cruz devolvía la emoción al marcador con un golpe que supuso el 14-11.

21 Lexus Alcobendas

Van den Berg, Ovejero, Domínguez; Van den Ben, Hall; Molina, Tapili, Schab; Perotti, López, Martínez, Lo Lasso, Stewart, Molinero y Domínguez. También jugaron Aranda, España, Villegas, Cabrera, Cherr, Martín y De Mintegiaga.

14 Ampo Ordizia

Orbea, Carvajales, Mzuvukile; Alvarez Eulate, Leauma; Matoto, Olasagasti, Oier Goia; Genua, Cruz, Julen Goia, Aldanondo, Engelbrecht, Korta y Jorge. También jugaron Alberdi, Oosthuizen, Lasa, Munro, Elosua, Lescano, Mujika y Garmendia.

Marcador:
Min. 3: Golpe de castigo de Cruz (0-3). Min. 6: Golpe de castigo de López (3-3). Min. 12: Golpe de castigo de López (6-3). Min. 20: Ensayo de Molinero (11-3). Min. 36: Golpe de López (14-3). Min. 40: Enayo de korta (14-8). Min. 46: Golpe de Cruz (14-11). Min. 55: Ensayo de Van den Ben que transforma López (21-11). Min. 80: Golpe de Mujika (21-14). Árbitro:
Parera expulsó con tarjeta amarilla a Lo Lasso del Alcobendas en el minuto 38 durante diez minutos.

El dominio ordiziarra se acentuaba, pero el Alcobendas sacaba a relucir su oficio y su defensa. Con una delantera que dominaba las melés hizo retroceder a Ampo en un nuevo ataque visitante y tras varias fases a la mano y con paciencia llegaba el segundo ensayo madrileño que suponía el 19-11, que convertía López para poner el 21-11.

El marcador no se movería hasta el final, pero en esos últimos 25 minutos hubo rugby de calidad. Los ataques no se culminaban gracias a las defensas. Ampo tuvo opciones de poder acercarse, pero algunos errores en el pase o de avant lo impidieron. Lexus también tuvo al final una opción de ensayar, pero una infracción casi en la línea de ensayo otorgó el oval a Ordizia, que a la contra encerró al Alcobendas y sacó un golpe que al final daba un punto importante a Ampo.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude