Spain

Amper construirá para Navantia 62 soportes eólicos marinos por 100,7 millones

Amper construirá para Navantia 62 soportes eólicos marinos por 100,7 millones

Madrid, 3 ago (EFE).- El astillero público Navantia ha adjudicado al fabricante industrial Nervión Industries, del Grupo Amper, la construcción de 62 soportes de torres eólicas marinas para un parque de Iberdrola por 100,7 millones de euros.

Amper se dispara un 16 % en bolsa tras adjudicarse un contrato de Navantia

Amper se dispara un 16 % en bolsa tras adjudicarse un contrato de Navantia

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato es el mayor de este tipo logrado por la empresa, ya que incluye la construcción "llave en mano" de 62 soportes para el parque Saint Brieuc que Iberdrola desarrolla en la Bretaña francesa.

El contrato establece que la construcción se realizará entre España y Francia, por lo que Amper fabricará parte de los componentes de 34 soportes en el puerto de Brest.

Iberdrola adjudicó a Navantia la fabricación de los soportes para su parque, que tendrá una potencia instalada de 496 megavatios, por unos 170 millones de euros.

Amper ha destacado en el comunicado que su cartera de proyectos ejecutables supera actualmente los 330 millones de euros, la mayor del grupo en la última década.

Football news:

En Inglaterra también hay cancelaciones debido al virus. El Tottenham insistió en probar a su rival en la Copa, el resultado es que casi toda la plantilla está infectada
Rey Del Norte. Leipzig compró el máximo goleador de la liga turca Serlot por 20 + 4 millones de euros
Christian dzaccardo: Miranchuk fue el mejor jugador de Rusia. Una transferencia muy importante para el Atalanta
El Milan podría alquilar a Nastasic con la obligación de compra
Nasional no está contento con la aparición de la Academia Ronaldo en el Sporting. La Academia del Club con Madeira también lleva el nombre del Portugués nacional se mostró insatisfecho con la decisión del Sporting de cambiar el nombre de la Academia en honor al delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo
Liverpool no encontró dinero para Werner, y luego compró Jota por casi la misma cantidad. Y aquí no hay ninguna contradicción
Ole-Gunnar sulscher: Manchester United necesita 4-5 partidos para marcar el turno